Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan programas preventivos de Tránsito para evitar accidentes fatales: Coparmex-Xalapa

Augusto Zamora Pide tomar en serio la propuesta del “Taxi Seguro”, ya que es una demanda de la sociedad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/03/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de COPARMEX-Xalapa, Augusto Zamora Lara, consideró que hace faltan programas preventivos de parte de la Dirección de Tránsito del Estado para evitar accidentes fatales como el ocurrido ayer en la madrugada, donde seis jóvenes perdieron la vida.

Admitió que en este tipo de situaciones los padres de familia tienen mucha responsabilidad y por lo tanto se deben involucrar aún más, pero también la autoridad debe hacer su parte para garantizar la seguridad de los jóvenes que se quieren divertir.

Propuso que se tome en serio la propuesta del “Taxi Seguro”, ya que es una demanda sentida de la sociedad para que se cree un padrón confiable de taxistas.
“Que sepamos con quién estamos enviando nuestros hijos, o con quién nos trasladamos nosotros. Es parte integral y se tiene que tomar acción y una acción contundente, de concientizar, que las víctimas platiquen sus experiencias; el alcohol nos está dañando muchísimo, sobre todo la inseguridad y al no haber autoridad, los jóvenes andan desatados y las vialidades no son para correr”, manifestó.

Augusto Zamora Lara insistió en que el programa de “Taxi Seguro” sería de gran utilidad para tranquilidad de la sociedad.

Bajan las ventas por falta de programas de promoción del Ayuntamiento

Lamentó que el Ayuntamiento de Xalapa no llevó a cabo un programa promocional de vacaciones, lo que golpea las ventas con bajas de hasta un 20 por ciento.
Reconoció que durante el presente periodo vacacional de Semana Santa es posible que venga gente a descansar, a visitar a su familia, pero al no ser un lugar turístico, la ciudad se vacía.

Señaló que habrá otros sectores en los que las ventas desciendan incluso todavía más ante la ausencia de estudiantes y maestros que se van de asueto.
El empresario criticó que el Ayuntamiento de Xalapa no haya organizado un plan promocional turístico para este año, tal como se hizo en 2011 y espera que en estos días presenten “algo”.

Aunque las ventas disminuyen, admitió que este periodo alivia el tránsito vehicular que ha estado “espantoso”.