La reelección de diputados debió ser sometida a consulta pública y en el caso de la interrupción del embarazo a las 20 semanas, como lo proponen algunos activistas, deben ser tomadas en cuenta todas las voces; consideró el vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez.
Dijo que las decisiones que tomen los legisladores deben hacerse pensando en la población, siempre; recordando que la ley es el ordenamiento de la razón en vistas al bien común y promulgada por quien tiene a su cargo el cuidado de la comunidad.
En el caso de la reelección, indicó que son cuestiones que deben ser consultadas entre la población, pues al menos así ocurre en las democracias más avanzadas.
De la propuesta que hicieran activistas sobre que cuando haya una violación se pueda interrumpir el embarazo a las 20 semanas, el presbítero expresó que se tiene que consultar a los diversos sectores, entre ellas las ciencias genéticas, médicas y biológicas que apoyan que la vida humana comienza desde la fecundación.
“La ley de plazos que proponen, no está razonada”, dijo.
Por ello, dijo que ante la toma de decisiones tan importantes es necesario tener la sabiduría que proviene de Dios tal y como lo pidió el Rey Salomón, pues es aquella que no convierte a la gente en necios o soberbios.