Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familia de activista asesinado puso asesor jurídico para vigilar investigación de Fiscalía

Fiscal aclaró que Abiram Hernández murió por “objeto contundente”, no de un disparo en la cabeza

José Topete Xalapa, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La familia del activista Abiram Hernández Fernández nombró a un asesor jurídico que vigile las investigaciones que está realizando la Fiscalía General del Estado luego de que fue asesinado en su hogar el fin de semana.

Lo anterior lo reconoció que propio fiscal general Jorge Winckler Ortiz, quien añadió que siguen abiertas “todas las líneas de investigación”.

“Hemos tenido contacto con alguien cercano a la familia; ellos ya nombraron a un asesor jurídico, un asesor que está coadyuvando en la investigación.



“El asesor ha estado presente acompañándonos en actos de investigación, nos han aportado datos que yo creo que serán muy importantes para poder establecer la responsabilidad de quien o quienes lo privaron de la vida”, aseveró el funcionario.

Añadió que se acordó que cualquier información será manejada en acuerdo con la familia para efecto de no generar una revictimización.

Además descartó que Hernández Fernández haya sido asesinado con un balazo en la cabeza, tal y como se reportó en algunos medios informativos.



“Él fue privado de la vida con un objeto contundente y no por arma de fuego. Estamos investigando y tenemos datos que pueden derivar en una línea sin descartar datos”.