Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familia de Banderilla denuncia allanamiento de su vivienda por parte de policías estatales

- Según las denunciantes, los elementos irrumpieron en su domicilio diciendo que se trataba de una inspección

- Los residentes no les permitieron el paso y los policías optaron por retirarse sin hacer más comentarios

- Hacen pública esta situación debido a que temen por su integridad ante el presunto acoso que han sufrido

Jos Topete Xalapa, Ver. 21/04/2024

alcalorpolitico.com

Una familia del municipio de Banderilla reportó haber sido víctima de un allanamiento ilegal por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Según los afectados, los policías irrumpieron en su domicilio en la colonia Salvador Díaz Mirón este domingo, aunque sin contar con una orden judicial y con el argumento de que se trataba de una "inspección".

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:15 horas, cuando los elementos de la unidad 20-3272 de la SSP llegaron al domicilio y, sin presentar ninguna orden judicial, presuntamente intentaron ingresar a la vivienda golpeando la puerta.



Los residentes no les permitieron el paso argumentando que no tenían motivos para entrar y señalando que había una menor de edad.

Además, grabaron el hecho y compartieron el video en el que se observa a los policías discutiendo con ellos y alegando que actuaron como parte “de una inspección” tras perseguir a uno de los familiares “que se metió corriendo”.

Los residentes aseguraron que la persona en cuestión optó por meterse debido al actuar irregular de los elementos.



Finalmente, en la grabación se observa que los policías optaron por retirarse sin hacer más comentarios.

Al respecto los inconformes dijeron ser “personas humildes” y acusaron que desde hace aproximadamente tres semanas los policías estatales comenzaron a hostigarlos, aunque ellos no han cometido delitos o infracciones.

Por temor a represalias, los residentes pidieron anonimato y detallaron que en el domicilio viven 3 familias: “Se están metiendo sin ninguna orden, no es la forma de actuar”, añadieron.



Finalmente dijeron que prefieren hacer pública esta situación debido a que temen por su integridad ante el acoso que han sufrido y al allanamiento de este domingo.