Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familia de Diego Cruz podría extender el plazo de extradición hasta 6 meses

Jorge Winckler aseguró que el joven, detenido en España, será juzgado en tierras mexicanas

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 13/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jorge Winckler Ortiz, abogado defensor de Daphne Fernández, joven presuntamente violada por cuatro jóvenes de Boca del Río, comentó que el joven recientemente detenido en España podría permanecer en ese país de uno a 6 meses.

Comentó que la familia de Diego Alonso Cruz, joven presuntamente acusado de pederastia, podría extender el plazo de extradición hasta 6 meses.

No obstante, el litigante aclaró que aunque se atrase el plazo de extradición, Diego Cruz Alonso será juzgado en tierras mexicanas.



"Lo que puede hacer la familia es atrasarlo a través de los recursos legales que establece la legislación española, atrasar el tema de la extradición y él va a venir a ser sujeto a proceso aquí a Veracruz (...) pueden atrasarlo entre 1 ó 6 meses, pero evidentemente por las características del delito él será extraditado sin lugar a dudas", declaró.

Winckler Ortiz comentó que ya enviaron el expediente del caso a las autoridades españolas para que consideren si es prudente enviar a Diego Cruz Alonso de regreso a México para seguir con su proceso legal.

Por otra parte, el abogado recordó que aún hay un joven acusado de presunta pederastia que se encuentra prófugo de la justicia.



Respecto al cuarto joven involucrado, Winckler Ortiz comentó que las instancias legales determinaron que este sujeto no está unido al caso.

No obstante, puntualizó que la defensa de Daphne Fernández interpondrá un juicio de amparo indirecto contra dicha resolución federal.