Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familia se quedó atrapada en su hogar por desgajamiento de cerro en Papantla

- Pudieron ponerse a salvo porque el padre de familia escapó por una ventana para pedir ayuda

- Siguen en riesgo porque un árbol pende en la cima de lo que quedó de la montaña

Juan Olmedo Papantla, Ver. 22/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las fuertes lluvias que azotaron el municipio papanteco durante los pasados días, se reblandeció la tierra, provocando el desgajamiento de una parte del cerro, lo que originó que una familia quedara atrapada al interior de su hogar, poniendo en riesgo la vida de dos menores que se encontraban durmiendo.

Una llamada de auxilio alertó a los cuerpos de rescate, al escuchar que una familia se encontraba atrapada al interior de su hogar en la colonia El Caracol, por lo que una unidad de Protección Civil se trasladó hasta el citado lugar para socorrer a las personas que se encontraban en medio del pánico.

De acuerdo a la versión de los afectados, los hechos se registraron a las 3:00 horas, cuando un fuerte estruendo los despertó, por lo que al asomarse por la ventana se percataron de la gravedad de la situación, pues varias camionadas de tierra habían caído sobre la parte trasera de su hogar.



Al respecto, el señor José Luis Montoya Francisco relató que se encontraba al interior de su hogar descansando con su familia, cuando escucharon un fuerte golpe, por lo que de manera inmediata se despertaron e intentaron salir de su hogar, percatándose que el gran tumulto de tierra les impedía el paso.

Montoya Francisco, con lágrimas en los ojos, dijo que ante la desesperación por buscar el auxilio, salió por una de las ventanas que conducen al patio de la casa y bajó por una escalera de madera, dejando a sus menores hijas y a su esposa, quienes se encontraban aterradas ante lo sucedido.

Asimismo, la señora Brenda Monserrath Ríos, con domicilio en la calle Caracol sin número, sufrió afectaciones al desgajarse gran parte del cerro, por lo que el patio trasero de su hogar se llenó de tierra, pidiendo el auxilio de los cuerpos de rescate, ya que la fémina vive sola con su menor hijo.



Al ser entrevistada refirió que a la media noche una gran cantidad de tierra se desgajó del cerro que se encuentra en la parte trasera de su casa, por lo que acompañada de su hijo comenzó a retirar la tierra, ya que el agua comenzaba a introducirse a su hogar.

Finalmente, los cuerpos de rescate realizaron una inspección ocular en este lugar, detectando que un árbol que se encuentra en la parte alta del cerro, corre el riesgo de caer sobre el hogar de la familia Ríos, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para que acudan a realizar la tala de este árbol.