Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Familiares acusan que sobrina es retenida por expadrastro y que FGE se niega a actuar

- Acusaron que autoridades se niegan a emitir la Alerta Ámber al justificar que no está desaparecida
- Dijeron saber que el sujeto pretende llevarla a Ciudad Juárez, lo que temen que cumpla

Alejandro vila Boca del Ro, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

La señora Nayeli Rivera Ortiz solicitó el apoyo de la ciudadanía y autoridades para localizar a su sobrina Sahori Jaqueline Rodríguez Rivera, de 13 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado lunes.
 
Explicó que ya hicieron la denuncia pertinente ante las autoridades correspondientes, pero estas no quieren apoyarlos con la Alerta Amber, y les dicen que no se las van a activar.
 
“Lo que pasa es que cuando la niña desapareció no sabíamos con quién o cómo es que había desaparecido. Posteriormente, la mamá y la hermana de la ex pareja de mi hermana se comunicaron con ella y le dice que la niña está con él. Entonces mi hermana va y hace la ampliación de la declaración y pues dice que la niña está con él. A las autoridades con eso les bastó para decir que la niña ya no estaba desaparecida. Pero (la ex pareja) no es familiar de la niña, fue su padrastro; porque de hecho ya no vivía con mi hermana”, declaró.
 
Apuntó que las autoridades de la Fiscalía General del Estado le están pidiendo que retire la denuncia por desaparición, pues presuntamente la mamá ya sabe dónde se encuentra la niña.
 
“Nosotros como familia no sabemos nada de la niña (…) la familia primero, mi hermana tiene capturas y cosas que le mandaron. La familia primero aceptó que la niña estaba con él; ahorita ya quieren deslindarse de responsabilidades diciendo que ellos no saben, que la mamá se enfermó y muchas cosas, y que las estamos afectando”, subrayó.
 
Mencionó que los hechos se dieron el pasado lunes, cuando la niña salió a tirar la basura y ya no regresó a la casa. Momentos más tarde, la madre y el padre biológico acudieron a la Fiscalía General del Estado a poner la denuncia por desaparición, aunque al pasar de las horas y al enterarse de que posiblemente estaría en casa de su ex padrastro, Julio Salvador Hernández Cortés, quien vive en la zona de los Predios, el caso cambió a un posible secuestro.
 
“Esta persona pretende llevársela a Ciudad Juárez (…) el que era pareja de mi hermana, por eso nosotros empezamos a llamar la atención, porque no queremos que nuestra niña salga de Veracruz, que es lo más preocupante para nosotros, que este hombre la logre sacar, porque las autoridades nada más no nos están ayudando en nada”, culminó.
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Primer Informe
  • Salon de usos multiples