Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de desaparecidos recibirán curso para el reconocimiento de restos humanos

Araceli Salcedo recordó que el proceso es costoso y tardado, además de que la Fiscalía cuenta con pocos elementos para hacerlo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com

La integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo, indicó que el reconocimiento de fragmentos de restos que se encuentran en las fosas es costoso y tardado.

"Hay un rezago muy grande en el tema de identificación forense, pero también creemos que, si hubiera células que se dedicaran a esto y lo clasificaran por año, sería bueno, porque si no estamos desfasados. Son miles de fragmentos los que están en rezago".

Indicó que a partir de este viernes se imparte un taller de seis días y que se efectuará en dos fines de semana viernes, sábado y domingo. El taller se llama “Antropología forense- herramientas para la búsqueda de la verdad”.



Dijo que esto ayudará mucho a la búsqueda en fosas clandestinas. "Es relevante este porque estamos viviendo una realidad sobre las fosas clandestinas, porque no solo hay en Río Blanco sino en otros sitios. La Fiscalía cuenta con pocos elementos, pero ahí vamos construyendo juntos".

Añadió que serán capacitadas 70 personas, entre estos miembros del Colectivo de Familiares de Desaparecidos, este curso es más enfocado y profundo en materia de la identificación.

Recordó que desde el 2015 comenzaron como colectivo a prepararse para trabajar y hacer hallazgos y aunque ha sido difícil, dijo, que desde que tomaron la decisión no han cesado en esta actividad.