Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de estudiante del Ilustre Instituto Veracruzano, atropellada y muerta, exigen justicia

-Alumnos y Directora del plantel piden puente peatonal para evitar más accidentes

-El accidente ocurrió hace 40 días, sus padres aseguran que autoridades no han actuado

 

Raquel Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 26/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hace 40 días fue atropellada la menor, Victoria Rosales, frente al Ilustre Instituto Veracruzano. Por ello, suspadres colocaron una cruz en el lugar del accidente y rezaron un rosario.

Ahí, tanto familiares como amigos de la joven, exigieron justicia para que el crimen no quede impune y no se repita un caso similar.

“Desde que pasó el accidente de mi niña, no se ha hecho nada hasta ahorita que venimos aquí. Yo lo que siempre he pedido es justicia, porque realmente nunca se hizo justicia con él; si se hubiera hecho justicia no anduviera libre, no anduviera como si no hubiese pasado nada”, dijo Luisa Hernández Ramírez, madre de la Víctima.

En esta escuela cursan mil 800 alumnos y laboran 200 trabajadores; por ello, la Directora del plantel pidió la construcción de un puente peatonal.

“Ahorita sí están (los agentes de tránsito) porque lo solicitamos. Están de 7 a 9, pero para mí la solución eficiente sería un puente peatonal que cayera aquí para los alumnos y, acá, una entrada para el público”, comentó Carmen Enríquez Lara, Directora del Ilustre Instituto Veracruzano.

El compromiso de las autoridades fue construir un puente peatonal. Mientras tanto, los auxilian con patrullas y elementos de tránsito que ayudan, con el paso de los jóvenes en la avenida Ruiz Cortínez, en lo que las autoridades cotizan el costo de un puente para la zona.

A la colocación de la cruz y rezo, se sumaron Salvador Manzur y algunos directores de su municipio, quienes se comprometieron a otorgar becas para el resto de los hijos de la familia afectada.