Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de jovencita arrollada frente al Ilustre Instituto Veracruzano piden justicia

- Están molestos porque dejaron libre bajo fianza al culpable

- Afirman que las leyes se hicieron para los que tienen dinero y no para los que no pueden pagar

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 21/12/2010

alcalorpolitico.com

Familiares de la joven estudiante atropellada y muerta por un carro compacto, en la avenida Ruiz Cortines en Boca del Río, frente al Ilustre Instituto Veracruzano, piden justicia y se dijeron molestos por que las autoridades le permitieron salir libre bajo fianza, a sabiendas que el conductor tuvo culpa.

Con impotencia los padres de la joven estudiante Victoria Rosales Hernández de 17 años de edad, muerta por un vehículo particular, se dijeron molestos, por que quedó libre bajo fianza el responsable, Daniel Benito Vizcarra Barra.

Afirman que las leyes se hicieron para los que tienen dinero y no para los que no pueden pagar.

La madre de la pequeña joven afirma que deseaba seguir estudiando para salir adelante y ayudarlos, pues son gente modesta y trabajadora que viven en la colonia Predio La Laguna; ahora, su vida cambió.

Luisa Hernández Ramírez, madre de la menor atropellada, refirió «que hagan justicia, porque no es justo que a mi hija me la mató y él quede libre, él ya anda muy fresco por la calle, nosotros con el dolor y como él tuvo dinero para pagar una fianza y nosotros no tenemos los recursos».

El accidente ocurrió hace cinco días, cuando Victoria Rosales Hernández iba cruzando la avenida Ruiz Cortines de Boca del Río, frente a su escuela el Ilustre Instituto Veracruzano, en donde cursaba el quinto semestre de bachillerato.

Daniel Benito Vizcarra Barra, tripulaba un carro compacto, marca Volkswagen, tipo Sedán, color negro a toda velocidad, cuando le salió al paso la menor y la impactó con su unidad.

Una testigo del accidente, de nombre Isabel Juárez exclamó «me dolió mucho ver esa muerte de esa niña, porque ella no tuvo la culpa, fue el culpable este muchacho de que iba a gran velocidad, a más de 120 y por eso yo pido que le hagan justicia a esos padres».

El joven pagó más de cien mil pesos para obtener su libertad bajo fianza, y se presentó a rendir declaración en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, donde se negó a declarar al respecto, acogiéndose al artículo 20 Constitucional para hacerlo luego por escrito.