Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Amatl?n?

Familiares de personas desaparecidas participaron en Procesión por la Paz con Justicia y Dignidad

Lanzaron consignas, manifestaron la esperanza de que se acaben las injusticias en la sociedad

Roc?o Arroyo Amatl?n, Ver. 05/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miles de personas se sumaron a la procesión de Resurrección “por la paz con justicia y dignidad” que recorrió comunidades de Amatlán, lanzando consignas y exigiendo justicia con pancartas en las que figuraban las fotos de algunas personas desaparecidas, que tan sólo en este municipio suman cerca de 15 aseguró el padre Julían Verónica González.

En entrevista, durante la procesión en la que invitaban a toda la sociedad a tomar conciencia de las problemáticas que existen, el presbítero expresó “ahí vienen todas las fotos de las personas desaparecidas, es esta situación la que creemos que no puede continuar, ya hay entre 10 y 15 casos de desaparecidos de Amatlán, los Ángeles y la Patrona es una situación desagradable” aseguró.

Fueron casi 2 mil personas las que participaron en esta procesión, en la que lanzaban consignas, alzando la voz con la esperanza de que se acaben las injusticias en contra de la sociedad, así como por la defensa de los recursos naturales y la vida.

Y es que destacó que “a pesar de tantas situaciones de violencia de injusticia de desaparecidos en la zona la gente no deja de esperar y no deja de esperar justicia, vive con esperanza y alegría”.

Sostuvo que la sociedad sigue buscando caminos más justos para lo que se requiere –dijo- involucrar a todos los sectores para tomar conciencia a integrar organizaciones de lucha, aseguró “tienen que surgir organizaciones desde el pueblo, que luchen por el derecho a las salud, educación, recreación, derecho a una vida plena”.