Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares de taxista desaparecido de San Andrés Tuxtla solicitan intervención del Gobernador

- Se cumplen 10 días de la desaparición de Alejandro Toto Cota, taxista del número económico 557

- Las autoridades ministeriales indican que las investigaciones continúan

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares del taxista Alejandro Toto Cota, quien saliera desde el pasado 25 de mayo a bordo de su taxi y no regresara, piden a las autoridades ministeriales que agilicen las investigaciones para su localización a 10 días de su desaparición.

Su esposa, María del Pilar Capi Valencia, acompañada de familiares, amigos y compañeros de trabajo de su esposo, caminaron por varias calles de la ciudad con mensajes escritos en cartulinas dirigidos al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, así como a autoridades ministeriales para que agilicen y den pormenores de las investigaciones realizadas hasta el momento.

En la Agencia del Ministerio Público Investigador, fueron atendidos por el licenciado Juan Antonio Franyuti Loya, quien les pidió a los manifestantes que mantengan la calma, que las investigaciones continúan por parte de los agentes de la AVI y que los pormenores no se pueden dar a conocer para no entorpecer el trabajo de los agentes.



Les pidió a los familiares y amigos que aporten más información para agilizar el trabajo y poder así poder esclarecer la desaparición de Alejandro Toto Cota, con mayor prontitud.

Por su parte, en la Agencia Veracruzana de Investigaciones, se dijo que la información sobre las investigaciones es reservada y no las pueden dar a conocer, sin embargo el trabajo que están realizando sus elementos a cargo no ha cesado y que continúan en el esclarecimiento de esta desaparición.

Desafortunadamente los datos que han proporcionados los familiares y amigos son escasos como para saber con prontitud el por qué de la desaparición de esta persona, ya que a pesar que las diferentes corporaciones policiacas, tanto municipales, estatales y federales, tienen conocimiento de esta situación, no se sabe nada aún.



Además también dijo que estas mismas autoridades cuentan con las características del vehículo, el cual también está siendo buscado y que su localización podría ser pieza clave para el esclarecimiento de este caso.

Como se recordara Alejandro Toto Cota, salió de su domicilio ubicado en calle Miguel Hidalgo s/n, de la colonia La Vega del Carmen de la comunidad de Sihuapan perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, el pasado sábado 25 de mayo a las 9:00 horas a laborar en su taxi número 557 de esta misma ciudad y no regresó.

Una vez más las autoridades solicitan la participación de la ciudadanía que en caso de saber sobre la ubicación de esta persona, favor a de comunicarse a los números telefónicos 94-2-21-61 de la AVI o al 94-2-04-03 de la Agencia del Ministerio Público Investigador de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, ambos con lada 294.