Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares piden a Derechos Humanos investigar irregularidades en Cereso de Zongolica

Reclusos denuncian cobro de cuotas por servicios como: llamadas telefónicas, visitas conyugales y alimentos

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com

Con un ayuno, un grupo de reclusos denunciaron las irregularidades que está cometiendo el director del cerezo de Zongolica, como es el cobro de las llamadas telefónicas, visitas conyugales y los alimentos que envía Gobierno del Estado.

Familiares de los internos, mediante una carta, solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que investigue todas estas anomalías que se comenten en este centro penitenciario.

Los inconformes, que por temor a represalias, pidieron el anonimato y solicitaron también la intervención del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, para que se abra una investigación en esta prisión y se remueva del cargo al director Irving Prado Triana, por los señalamientos que existen en su contra.

En el escrito exponen “no se pudo levantar una queja porque por seguridad no pudimos ingresar al área de dormitorios del penal y los internos no quisieron hablar por temor a sufrir alguna represalia”.

Familiar de un reo del municipio de Atlahuilco denunció vía telefónica que el director del reclusorio viola los derechos de las personas que purgan penas por delitos del fuero común y en protesta los internos dejaron de comer.

Dijo que un grupo de reclusos iniciaron el ayuno porque las personas que purgan sentencia no tienen dinero para pagar cuotas por servicios que se debe de prestar gratis en el reclusorio de Zongolica.

Incluso los internos demandan un trato justo, pues no hay trabajo en el penal, y las familias indígenas son pobres y aún así les cobran por todo, acusó.

En el penal, negaron que exista ayuno de reclusos quienes protestan para que se frenen los cobros por hablar por teléfono, la visita conyugal y los alimentos.