Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias de Cosoleacaque protestaron en la CAEV por falta de agua desde hace un mes

El Delegado regional afirmó que el problema en los fraccionamientos Los Mangos y Los Prados ya los rebasó y ahora depende de las oficinas centrales en Xalapa

Rafael Mel?ndez Ter?n Cosoleacaque, Ver. 20/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manifestando su inconformidad por la falta de agua desde hace un mes, vecinos de los fraccionamientos Los Mangos y Los Prados, pertenecientes al municipio de Cosoleacaque, decidieron protestar en las instalaciones de la CAEV en ese municipio.

De acuerdo con los afectados, son miles de familias las que desde hace más de 30 días no tienen una sola gota de agua en sus hogares, y aunque se les reparte en pipas, esto no es suficiente.

“Ahorita con este calor que está haciendo, imagínese cómo la estamos pasando y nosotros no somos ricos para estar comprando agua de garrafón”, señalaron los vecinos enardecidos.

El enojo fue mayor cuando se entrevistaron con el delegado regional de la dependencia, Alberto Mijangos Cruz, quien en fechas pasadas les había referido que haría hasta lo imposible por regularizar el servicio y en esta ocasión solo les respondió que se fueran a Xalapa.

“No queremos agua en un mes sino mañana, ya estamos hartos de minutas, esas se las pasan por el arco del triunfo”, apuntaron este lunes.

Y efectivamente, el funcionario se declaró incompetente para atender la problemática, "el problema ya nos rebasó en las oficinas regionales y enlace regional, ya depende exclusivamente de las oficinas centrales en la ciudad de Xalapa atender el problema y destinar los recursos económicos y materiales para resolver el problema de la falta de agua potable en este sector de la ciudad de Cosoleacaque", expuso en entrevista.

Culpó al alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, de la demora, argumentando que hicieron una solicitud de que concediera un predio para construir un pozo, pero si no lo entrega la CAEV no puede hacer nada.

“Soy honesto, soy sincero, no recibo el apoyo y no tengo temor de perder cualquier cosa”, insistiendo en culpar a la CAEV de la falta de suministro.

Por el momento, los vecinos de Los Prados y Los Mangos, siguen manifestándose en las afueras de las oficinas de la CAEV de Cosoleacaque, en espera de que les den una respuesta concreta a sus demandas.