Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias de Nogales y Mendoza llevan más de un mes pagando por aguas turbias

Por intensas lluvias, a hogares llega el líquido con arena y plantas; gastan en agua embotellada para cocinar y lavar trastes

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 17/08/2018

alcalorpolitico.com

Desde el pasado mes de julio, familias de Nogales y Ciudad Mendoza reciben aguas turbias por parte del Sistema de Las Tres Villas. Derivado de las intensas lluvias, los deslaves y arrastre de materiales y lodo en el manantial del Rincón de las Doncellas, cientos de familias reciben agua turbia que no sirve ni para lavar los trastes.

Los afectados acusan que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) no se ha preocupado por atender este problema; el lugar no cuenta con filtros y por las tuberías domésticas pasan desde arena hasta trozos de plantas.

Además de pagar cuotas de 130 pesos al mes, los afectados deben comprar garrafones de agua para lavar los trastes, pues aseguran que el líquido que reciben huele mal y en ocasiones lleva larvas o gusanos. La queja que se ha vuelto recurrente de 10 años a la fecha y señalan que en los tinacos de las viviendas se acumulan grandes cantidades de lodo que afectan filtros, bombas y tubería de inodoros



Marcia Carreón, ama de casa y residente del fraccionamiento Proquina de Nogales; así como Claudia González, de la colonia Prado, en Ciudad Mendoza, aseguran que esta situación les afecta gravemente en su economía.

Los gobiernos que han pasado únicamente se han servido de los recursos, puesto que tienen sistemas de bombeo obsoletos, no cuentan con filtros y sólo entuban el agua que envían tal cual sale del manantial; por ello, solicitan que a la brevedad se tomen cartas en el asunto y el nuevo Gobierno disponga de un eficiente servicio de abastecimiento de agua.