Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias en zonas de riesgo deben de evacuar, insiste PC Coatepec

Puede volver a ocurrir un deslave en Manantiales, señalan las autoridades

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com

El enlace regional de Protección Civil, Enrique Piña Arenas, exhortó a las familias afectadas por el derrumbe registrado en las colonias Los Lirios y Manantiales en Coatepec a evacuar sus viviendas, toda vez que están en un riesgo inminente de que pueda ocurrir otro deslave.

“Ayer vino personal de la Secretaría y se va a efectuar un dictamen, lo primordial para nosotros es que se salgan las familias que todavía están, pues se encuentran en una zona vulnerable, en un asentamiento y con la temporada de lluvias es inminente un nuevo desprendimiento”, alertó.

Y es que dijo que la zona ya está debilitada por la filtración de agua, por lo que si se registra una lluvia, es posible que se presente otro desprendimiento de tierra, poniendo en riesgo a cuatro hogares que se encuentran debajo y que pertenecen a la colonia Manantiales, cuyas familias se niegan a abandonar el lugar.



“El agua ya se filtró y es solo que llueva una hora y es posible otro derrumbe, por eso invitar a los familiares que desalojen sus viviendas, ya se activaron los refugios temporales, sino quieren pues con sus familias, pero sí necesitamos que evacuen, no queremos tener pérdidas humanas. Son cuatro familias de la colonia Manantiales las que se rehúsan a salirse”, señaló.

Indicó que el Ayuntamiento, a través de un documento, los invita a retirarse e informarles que ya se tienen establecidos los refugios temporales; sin embargo, destacó que no se les puede obligar a dejar sus viviendas.