Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familias rechazaron apoyo de Gobierno tras masacre de Coatzacoalcos: Cuitláhuac

No obstante, ya se otorga acompañamiento, asesoría legal y asistencia psicológica a 25 familias

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García informó que aunque ofrecieron acompañamiento, asesoría legal y asistencia psicológica a familias de las víctimas de la masacre en Coatzacoalcos, hubo quienes rechazaron este apoyo de las autoridades.

No obstante, de acuerdo al mandatario, hasta el momento 25 familias sí aceptaron ser ayudadas y ellos mismos definieron el tipo de asistencia que requieren.

Durante conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre si visitó a los familiares de las víctimas del acto terrorista en Coatzacoalcos, el Ejecutivo expuso que la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de Veracruz, a cargo de Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, fue quien se hizo cargo de esta situación y envió el personal necesario para iniciar el proceso y otorgar apoyos.

“Se envío un equipo de cinco asesores jurídicos, una psicóloga; de inmediato se aprestaron a atender, al inicio 20 familias; algunas familias decidieron no acudir a estas formas, no se tuvo más contacto con ellas y al día de hoy se incrementó la atención a 25 familias”, expuso.

A estas familias se les ofreció el apoyo y ellas tomaron decisiones sobre lo que necesitaban recibir, explicó Cuitlahuac Garcia al agregar que ello quedó en manos de los familiares de las víctimas.

“Se puso a disposición de ellas, de estas 25, algunas de ellas tomaron las tres, otras dos, etcétera”, dijo al informar que se trata de ayuda para gastos funerarios, asistencia y reparación integral y acompañamiento.

También se les ofreció asesoría jurídica para la representación durante la investigación y el proceso penal que se sigue, acotó.

García Jiménez destacó que entre las personas que apoya el Gobierno del Estado, se encuentran dos personas de otra nacionalidad, a quienes se les otorgó ayuda para agilizar los trámites correspondientes.

Es así, que aunque el Gobernador de Veracruz no asistió a visitar a las familias de los fallecidos por el acto violento, ni a los funerales, su Gobierno estuvo pendiente y otorgando la ayuda necesaria a las familias que así lo requirieron.