Ir a Menú

Ir a Contenido

En el Centro Cultural Los Lagos

Familias xalapeñas admiraron variedad de productos en el Mercado Artesanal “Manos Veracruzanas”

- Como parte de las acciones para impulsar la convivencia familiar, niños y adultos disfrutaron de un espectáculo de Lucha Libre Profesional

Xalapa, Ver. 01/07/2007

alcalorpolitico.com

Familias xalapeñas y originarias de municipios aledaños, admiraron la variedad de productos de 110 creadores que participan en el Mercado Artesanal “Manos Veracruzanas” y, paralelamente, disfrutaron de un espectáculo de lucha libre y otras actividades recreativas.

El programa se desarrolla con el respaldo del DIF Estatal, que preside, Rosa Borunda de Herrera, en coordinación con Veracruz Creativo A.C., a fin de brindar un espacio donde comercializarlos y así impulsar la economía familiar.

En el Centro Cultural Los Lagos, la directora general del DIF Estatal, profesora, Zita Pazzi Maza, acompañada del Presidente de Veracruz Creativo A.C., Andrés Allende Rodríguez, recorrió la exposición de productos artesanales, que van desde gastronomía, manualidades, joyería, maderas, textilería, cerámica, cestería, hasta invernaderos.

En el marco de este evento, y como parte de las acciones que promueve el DIF Estatal de fomento al deporte y de convivencia familiar, niños y adultos presenciaron y disfrutaron de un espectáculo de Lucha Libre Profesional, con la participación de 15 personajes, quienes dentro del ring hicieron una demostración de actos espectaculares.

Entre aplausos de chicos y grandes, la profesora Zita Pazzi Maza les entregó reconocimientos por su destacada participación e impulso a este deporte a los luchadores Rey Pantera, Crazzy Man, Los Fantásticos, Tigre Cósmico, Brillante, Los Sensacionales, Gore, Trueno, Los Terribles, G.M.C, Rey Pantera Jr, Los Salvajes, Escorpión Dorado I y II, Los Ídolos, Águila Dorada y Diamante.

El Mercado Artesanal Manos Veracruzanas inició en el mes de octubre de 2006, a solicitud de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, como un proyecto ideado para ofrecer a productores artesanales un espacio donde comercialicen sus productos.

Actualmente involucra a 110 creadores de las regiones de Xico, Teocelo, Coatzacoalcos, Banderilla y San Miguel Aguasuelos, quienes exponen artesanías de alta calidad a un precio accesible, permitiéndoles un ingreso a favor de la economía familiar.

En coordinación con Veracruz Creativo A.C. Manos Veracruzanas cuenta hoy con dos sedes, una es el Centro Cultural Los Lagos o Casa de Artesanías y la explanada de la SEV.