Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Fanny Lú, Mané de la Parra y Reyli en la inauguración de la Universiada 2012 en el estadio xalapeño

El evento masivo inicia desde las 19:00 horas y se dispone de un gran dispositivo de seguridad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com

El director de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, Yanga Melgarejo Ortiz destacó que la gran inauguración de la Universiada 2012 se llevará a cabo el día 17 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Xalapeño, donde participarán artistas como Fanny Lú, Mané de la Parra y Reyli Barba.

El evento iniciará desde las 19:00 horas con un gran festival artístico con grupos de la Universidad Veracruzana, al que se esperan unos 10 mil asistentes para lo cual se cuidará con elementos de diversas secretarías como Seguridad Pública, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos, Cruz Roja y de la Secretaría de Salud.

Este día la Universidad Veracruzana da a conocer la capacitación que imparten a universitarios voluntarios en materia de protección civil; así como la estrecha coordinación que mantienen con los tres niveles de gobierno bajo la premisa de la “corresponsabilidad de acciones”, para estar debidamente preparados ante escenarios probables como sismo, lluvia, granizada, delincuencia organizada, exposición o fallas en líneas eléctricas.

Antero Borboa Lara, de la Coordinación de Protección Civil de la UV, explicó que en el caso de las fuerzas federales, participarán en la red carretera federal con atención y auxilio a las unidades que transportarán a los deportistas que asistirán a la Universiada, en caso de ser necesario.

Además, Marina y Ejército se mantendrán en su base, en calidad de alerta preventiva.

Además unos 200 brigadistas voluntarios de diversas facultades de la Casa de Estudios portarán chalecos color naranja y 100 color amarillo, de acuerdo a sus encomiendas.

Los participantes en el puerto

Yanga Melgarejo Ortiz explicó que cuando se platicó con las autoridades del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A. C, (CONDDE), sobre la sede del evento, se justificó que si bien la conurbación Veracruz-Boca del Río es la zona que los estudiantes más quieren conocer y de mayor infraestructura hotelera, también es cierto que es la que menos instalaciones especializadas tiene como gimnasios techados, Xalapa lo supera.

De tal manera que haciendo un balance entre instalaciones deportivas e infraestructura hotelera, se hizo una distribución de las disciplinas y algunas se quedaron en el puerto.

Resaltó que en el puerto de Veracruz habrá competencias de handball en la casa de los Halcones Rojos, el Auditorio Benito Juárez, por lo que se acondicionó la duela, además de baños, entre otras cosas mínimas.

Para el caso de los deportistas que tengan disciplinas en dicho espacio se conseguirán hoteles cercanos y no tendrán muchos problemas de desplazamiento, pues la central camionera está muy cercana.

El funcionario universitario resaltó que en Veracruz se rehabilita también la Facultad de Educación Física de manera general, el estadio de beisbol “Beto Ávila”, el campo “Alfonso Gutiérrez de Velasco" que es de pasto sintético para jugar soccer femenil en Boca del Río y se usarán instalaciones de la Universidad Villa Rica para futbol y futbol rápido, donde sólo se hará una instalación de alumbrado eléctrico.

Además se utilizará el campo de beisbol de El Tejar y de Medellín, donde se reacondicionarán los baños y vestidores, ya que los campos están en muy buenas condiciones.

Trabajo en equipo para preparar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

El evento ha permitido trabajar en equipo con las diferentes instancias de gobierno como Educación Física, Protección Civil, entre otras, para que finalmente se siente un precedente de que en Veracruz se puede trabajar bien para preparar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Yanga Melgarejo Ortiz subrayó que la infraestructura que ya tiene Veracruz hay que acondicionar la que se pueda acondicionar y construir lo que haya que construir para salir adelante.
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios
  • La Parroquia Xalapa