Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faustino García quiere pisar derechos de trabajadores de Gobierno: Sindicatos

- Organizaciones repondieron a los dichos del líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo

- Aclaran que son 16, no 6, los sindicatos al servicio de este Poder y cuentan con registro

- Faustino García incumple con sus responsabilidades, es líder por elección “fraudulenta”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com

En una respuesta enviada a la redacción de alcalorpolitico.com, organizaciones negaron pelear por la representatividad sindical de los empleados gubernamentales, tal y como lo expresó el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz (STSPEV), Faustino García.

“Nunca ha pasado por nuestra mente pelear por algo que no nos hace falta, porque contamos con un registro ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Ejecutivo y no somos rebeldes, sólo que conocemos nuestros derechos (…) y jamás permitiremos que un mal dirigente quiera aprovecharse pasando por nuestros derechos”, afirmaron.

De igual forma, criticaron la expresión de “no hacer ni cosquillas” al STSPEV, dado que ellos, como organizaciones de trabajadores, han dado cumplimiento a las demandas de los asociados, responsabilidad que dijeron no ha atendido Faustino García Fernández.



“Estamos más preocupados por llevar a nuestros afiliados los beneficios que por ley nos corresponde, actividad que le corresponde justamente a él (Faustino García) por ser el titular de las condiciones generales de trabajo, pero que al no atender su responsabilidad nosotros hemos tomado la iniciativa dando cabal cumplimiento al mandato de los trabajadores, pues finalmente para eso fuimos electos”, abundaron.

Recordaron que el uso del término del “Poder Ejecutivo” no es una atribución propia del STSPEV, sino que es una evidencia de los centros de trabajo de los sindicalistas y recordaron que el edificio que ocupa el Sindicato es fruto de todos los trabajadores por medio de un descuento de 4 días, agregado a que recibió apoyo del entonces gobernador Dante Delgado Rannauro, de modo que dijeron que “no es honesto” que presuma tal logro.

“Sin que eso signifique que lo peleamos (el edificio) pues una vez que salimos de ahí, lo que menos deseamos es volver” afirma el manifiesto.



Pusieron en entredicho que el STSPEV represente a cerca de 4 mil 500 trabajadores y que haya sido el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares el que haya suspendido el proceso de basificación de 10 mil burócratas, cuando éste lo canceló Flavino Ríos Alvarado.

Además, reclamaron que García Fernández rechace la afiliación de Empleados Temporales Administrativos (ETA): “todos tenemos los mismos derechos, entre ellos, a la libre sindicación”.

Y mientras el dirigente del STSPEV reclame la coalición de los sindicatos del Gobierno del Estado, cuando él mismo presume una afiliación a la Federación de Sindicatos al Servicio de los Gobiernos de los Estados y los Municipios de la República Mexicana, la cual aseguraron que desapareció en manos de García Fernández, “por falta de atención y por encontrarse muy mal dirigida”.



Asimismo, aclararon que no son seis los sindicatos al servicio del Poder Ejecutivo, sino 16 y lo acusaron de no despachar en el edificio central del STSPEV, que como consejero del Instituto de Pensiones facilitó la reducción de las cuotas patronales de 20 a 16 por ciento y que no defendió la pérdida de prestaciones de los empleados.

Las organizaciones también negaron perseguir una foto con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y advirtieron que el dirigente Faustino García proviene de una elección “fraudulenta” y el gremio que representa ya no es el mayoritario.

Firman el documento José Antonio Rodríguez Mendoza, secretario general del Sindicato de Empleados Democráticos Independientes del Poder Ejecutivo de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado (SIEDIREV) y Luis Manuel González García, dirigente del Sindicato Liberal de Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (SLTSPEEV).



Además de María Luisa Medina Padilla, secretaria general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo y la Fiscalía General de Veracruz Unidos por la Democracia (SEPEVUD) y María Dora Rosales Moreno, dirigente del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Ejecutivo (SIDEPEV).

Participan en el posicionamiento Acdmer Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) y el Secretario General del Sindicato Alternativo para la Defensa de los Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (SADTPEEV).

Además, el dirigente del Sindicato de Alternativa Sindical de Trabajadores del Poder Ejecutivo de Veracruz (ASTPEV), Juan Manuel García Barrueta.