Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación avala a Sedarpa en el pago a proyectos de 2011 con recursos del 2012: Contralor

Las disposiciones normativas en el uso de estos recursos son aprobaciones federales y hay el sustento, recalcó

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El contralor General del estado de Veracruz, Iván López Hernández aseguró que la administración federal avala la manera en la que se están ejerciendo los recursos asignados a la Secretaría estatal de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, que actualmente está utilizando los recursos del año en curso para pagar los proyectos productivos aprobados para el 2011.

El 16 de septiembre pasado el Contralor general del estado reconoció no saber cómo se estaban manejando los recursos asignados a la Sedarpa, pese a que el titular Manuel Emilio Martínez de Leo, había informado que se estaban utilizando recursos del 2012 para pagar proyectos del 2011, por lo que pidió comprensión para revisar el caso y este viernes confirmó que efectivamente se está ejerciendo de esta manera el recurso, pero con la autorización de la Federación.

Entrevistado en el marco del Día Internacional del Derecho a saber, López Hernández destacó que la utilización de los recursos de la Sedarpa, se hacen conforme a la normativa vigente y están validados también por la contraloría “y todos cumplen con el procedimiento que debe ser”.

Pese a que reconoció que si existe un programa operativo para evitar que se desfase la utilización de los recursos, destacó que las disposiciones normativas al uso del recurso no corresponden a autoridades de Veracruz, sino a aprobaciones que corresponden a la Federación.

Si los federales autorizaron el hecho de poder utilizar así los recursos, no corresponde a una disposición del titular de la Sedarpa, “sino a las disposiciones federales y a la normatividad para la aplicación de este recurso”.

¿El gobierno federal está avalando la utilización del recurso como se está haciendo?, se le cuestionó.
- Por su puesto. Existen los sustentos y así es, es la atención que hemos dado.

¿Entonces ese recurso tiene un año de atraso?, se le insistió.

- No, no tenemos atraso, la disposición normativa se emitió hace muy poco tiempo y habla de recursos de años pasados, pero todo está conforme a lo vigente y no es que tengamos ningún atraso.

Para finalizar reiteró que la Sedarpa sigue funcionando conforme a la óptica del Secretario de Agricultura.