Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación construye universidades en 4 municipios de Veracruz

- Los planteles en Atalhuilco, Huayacocotla, Poza Rica y Río Blanco tendrán en promedio 200 estudiantes

- Superdelegado afirma que ajustarán programas de apoyo de acuerdo a la inflación

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/11/2019

alcalorpolitico.com

El delegado federal del Gobierno de México, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció el arranque de la construcción de cuatro universidades públicas en Atalhuilco, Huayacocotla, Poza Rica y Río Blanco.

Cada plantel albergará un promedio de 200 estudiantes y la construcción se realizará por etapas.

Indicó que el proyecto ejecutivo se realiza por etapas y cada plantel cuenta con cuatro edificios, donde el Gobierno prevé iniciar uno por cada institución.



“Para fin de año esperamos tener los edificios y a fines de febrero y marzo podremos abrir otra matrícula para llegar a los 320 que tiene capacidad un edificio y a la par de cada uno, se construye un comedor, áreas comúnes, se realizan otras implementaciones de los edificios y el objetivo es que cada escuela cuente con mil 600 alumnos”.

“Se trabaja mucho con las comunidades, con los estudiantes y maestros contarán con el huerto familiar, porque la cocina se vuelve una parte aglutinadora, es la parte más importante de una casa”, dijo.

Abundó que esta semana arranca la última ministración del Programa de Niños y Niñas con Padres y Madres Trabajadores y se amplía la cobertura de padrones de beneficiarios de programas de caña de azúcar y café.



"Estamos cerrando a tambor batiente este año y esperando el inicio de un nuevo año con mucha fuerza por la capacidad de los diputados de aprobar la propuesta del Presidente"

Abundó que se realizará un ajuste de acuerdo a la inflación de los programas de becas y de adultos mayores.

“Y estamos por iniciar el pago del último bimestre de educación media superior”, afirmó.