Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación entrega certificados parcelarios, en Huayacocotla

Así se elimina el “coyotaje” y productores recibirán apoyos: Manuel Huerta

De la Redacción Huayacocotla, Ver. 19/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 600 pobladores indígenas de la región de Huayacocotla que se mantenían en la incertidumbre al no tener certeza jurídica con sus predios, han sido tomados en cuenta por parte del Gobierno federal por respaldo que se otorgó la supervisión del Registro Agrario Nacional.


El delegado federal Manuel Huerta explicó que se trata de erradicar las viejas prácticas de los “coyotes”, que aprovechaban de la necesidad del campesino.

"Estos documentos parcelarios le van a servir a la gente para sin duda obtener acceso a los programas sociales, (…) beneficios que se obtienen con Sembrando Vida, y demás programas (…) porque hay muchos voraces que están pensando en hacer su agosto con la tierra de los ciudadanos.

"La instrucción del señor Presidente es de ir de manera directa con ellos, sin intermediarios, porque los coyotes se acercan a las oficinas y tratan de estar llevando a cabo la gestión como a la antigüita y es que así no debe ser, al contrario, todos los trámites deben ser gratuitos”, dijo Manuel Huerta.



Por último, informó que las reuniones con los alcaldes, se tiene la intención de coordinar trabajos, siempre y cuando los recursos sean aplicados en cada localidad para que los beneficiados empleen la mano de obra y logren mejorar su entorno, tal es el caso del avance que se hace en la comunidad de Carbonero con la construcción de un plantel Benito Juárez.