Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación reconoce a Registro Civil de Veracruz; coordinará a otras 10 entidades

Olga Sánchez Cordero destacó resultados durante pandemia, afirma el director Arturo Domínguez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com

La aplicación de las políticas sanitarias en la Dirección General del Registro Civil del Estado permitió generar resultados a pesar de la pandemia por el COVID-19, lo que le valió un reconocimiento del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), señaló el titular del organismo, Arturo Domínguez Galván.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Gobierno del Estado expuso que las acciones que se plantearon y llevaron a cabo, permitieron mantener la atención en la población que lo requería.

Es por ello que la propia titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero, hizo un reconocimiento expreso al Registro Civil de Veracruz, que ahora coordinará a 10 Estados del país en la materia.



“El reconocimiento que da la Secretaría de Gobernación, por la licenciada Olga Sánchez Cordero, es por los resultados que ha mostrado en esta contingencia sanitaria y a las políticas públicas que han sacado de los últimos lugares y permitió llegar a los primeros lugares en materia de registro civil”, dijo.

Por ello, se determinó que el Registro Nacional de Población (RENAPO) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAFRED) tengan desde Veracruz presidencia en la zona sur del país.

“Veracruz va a tener a su cargo la coordinación de 10 estados de la República: Tlaxcala, Puebla, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Michoacán, Quintana Roo y por supuesto Veracruz y eso nos motiva mucho porque nosotros somos cuna del registro civil mexicano y sinónimo de garantía de respeto a los derechos humanos y sobre todo la institución de darle certidumbre jurídica a las personas que así lo requieran”, detalló.



Asimismo, Arturo Domínguez resaltó que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en este mes de noviembre se reactivaron las jornadas itinerantes, las cuales continuarán este fin de semana en la cuenca del Papaloapan y donde se aplican todos los protocolos de sanidad para realizar las actividades de apoyo a la ciudadanía.