Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación redujo participaciones a ayuntamientos en 30 y 40%

La reducción impacta sus programas de obra y tendrán que cancelar algunas: Diputado

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local de extracción perredista, Rogelio Franco Castán, reveló que los ayuntamientos del estado de Veracruz registran una reducción de las participaciones federales entre un 20 y un 30 por ciento, lo cual dará al traste en sus programas de obra y tendrán que cancelar varias que ya habían programado.

Según el diputado local no existe algún argumento de pesos en esta reducción de este recurso porque tiene conocimiento de que para el estado del ramo 033 se tiene autorizado 4 mil 532, cincuenta millones de pesos más en comparación al año pasado, por eso ignora por qué se les quita tanto a los municipios.

“La queja es generalizada, yo por lo menos tengo el reporte de por lo menos doce alcaldes, principalmente del PRD que me han pedido dar un seguimiento puntual a esta situación, es inexplicable el ajuste de los recursos en ramos prioritarios como el 033”.

Durante su asistencia a la Conferencia Anual de Municipios que se lleva a cabo en el WTC, explicó que en el presupuesto que ya se les informó que en los recursos federales este año tendrán una reducción en comparación al año pasado, incluso presidentes del PRI y del PAN también están incluidos.

Tenemos información directa de los municipios como Moloacán, Gutiérrez Zamora, así como Zongolica, Ixhuatlán del Sureste, entre otros.

Ante esta situación comentó que solicitarán desde el Congreso del Estado una aclaración por parte de las autoridades de finanzas del estado y cotejar también con la federación por qué se está dando este ajuste.