Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación redujo participaciones en 20% al ayuntamiento de Veracruz

De mayo a la fecha, la reducción impactó en 5% a a las obras de pavimentación, guarniciones y banquetas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com

El regidor de la comisión de Hacienda Municipal, Guillermo Aguilera Aguirre, confirmó que de mayo a la fecha las participaciones federales han disminuido en un 20 por ciento para las finanzas municipales del Ayuntamiento de Veracruz.

Esto genera de manera inmediata una reducción de montos económicos por el orden de un cinco por ciento a las obras públicas tales como la pavimentación de calles, guarniciones y banquetas, entre otras.

Entrevistado en el marco del 153 Aniversario de la promulgación de la Ley del Matrimonio Civil en esta localidad por parte del exPresidente de México Benito Juárez, donde también se reinauguraron las instalaciones del Registro Civil de Veracruz el cual se construyó en 1972, dijo que esto si va a generar un impacto en el plan de obras públicas.

Precisó que en la pasada sesión de Cabildo se aprobó ajustes en torno a los presupuestos a las obras públicas correspondientes al presente año motivado a esta reducción, esperan que no se vaya a prolongar.

De manera mensual en promedio el ayuntamiento de Veracruz suele recibir por concepto de las participaciones cerca de 32 millones de pesos.

Aguilera Aguirre, dijo no tener conocimiento si la Federación depositará seis millones de pesos pendientes antes de que termine sus funciones, al considerar que este monto sin duda alguna sería destinado para tales fines en beneficio de la población veracruzana.