Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación y Estado irán tras bandas de asaltantes de transporte de carga

- Estado recibirá apoyo de inteligencia de Seguridad Nacional y Guardia Nacional: Hugo Gutiérrez

- En zona de Maltrata hay dos grupos identificados; se esperan detenciones en breve

- Se reforzarán operativos en carreteras de la entidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Autoridades de Seguridad Nacional visitaron la entidad veracruzana para ofrecer su apoyo y reforzar los operativos en carreteras de la entidad, por lo que en breve se iniciará con estrategias para detener a integrantes de dos bandas que asaltan transportes de carga federales.

Durante entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que en la zona de Maltrata aún hay dos grupos que delinquen de esta manera, mismas que ya están ubicadas y se espera que en breve se hagan las detenciones.

“Esperamos que sean localizadas y detenidas en cualquier momento”, expuso.



Es por ello que este miércoles, en la Mesa para la Construcción de la Paz, se recibió a Miguel Ángel Urrutia, enviado de la Unidad Federal de Prevención y Combate al Delito y al Comisario General Ángel González Ramírez, de la Guardia Nacional, quienes visitaron el Estado para ofrecer su apoyo y reforzar estas tareas.

Por tanto, se aumentará la vigilancia carretera en los límites de la entidad con Oaxaca y Puebla. “Vinieron a ofrecernos, como siempre, todo el apoyo para este tema de robos a transporte de carga y por eso estamos planeando las estrategias para ‘blindar’ esa zona de Oaxaca y Puebla”, explicó.

En este sentido, Gutiérrez Maldonado recordó que la semana pasada se detuvo a una banda que se dedicaba al robo de auto transportes en Maltrata, de manera que los funcionarios federales visitaron Veracruz para analizar el trabajo de inteligencia que se aplicó en esta captura y así poder replicarlo.



Y es que señaló que el apoyo es para reforzar dichas acciones y hacer más detenciones, ya que el objetivo es continuar con la disminución en el robo en autotransportes federales.

“Se implementarán varios operativos, filtros de revisión, con el apoyo incondicional de Guardia Nacional, con sus elementos y unidades que les acaban de llegar para el tema de ‘blindaje’ en la frontera de Oaxaca y Puebla”, sostuvo.

Para finalizar, Hugo Gutiérrez dijo que este tipo de detenciones se hacen con inteligencia, de manera que en breve actuarán, puesto que ya hay gente identificada de las otras dos bandas “y en las próximas semanas tienen que caer varios integrantes de éstas”, advirtió.



Cabe señalar que la visita de las autoridades federales causó revuelo en la zona de Coatepec, donde el día de ayer miércoles se reunieron para comer con el Gobernador del Estado y parte del Gabinete Estatal en conocido restaurante, esto, poco antes de regresar a sus actividades a la Ciudad de México.