Ir a Menú

Ir a Contenido

Felices porque el gobierno les construyó un Jardín de niños digno, en Campo de Tiro

Arredondo lo entregó a nombre del Gobernador, con mobiliario escolar así como pintarrones; 2 computadoras y 30 balones

Xalapa, Ver. 08/03/2009

alcalorpolitico.com

Lic. Joaquin Rosas
Director de alcalorpolitico

Solo le escribo para felicitarlo por la gran labor que desempeña al prestar un espacio de su tan importante portal para todas aquellas personas que desean ser escuchadas.

En este caso me dirijo a usted para hacerle llegar una carta de agradecimiento que le hemos hecho con mucho cariño los maestros y padres de familia del Jardín de niños “Sara Felicidad” ya que el sábado pasado nos hicieron la entrega de un espacio de educación digno para nuestros hijos.

Muchas gracias por su apoyo
Atentamente
La directora del Jardín de Niños



Inauguran jardín de niños “Sara Felicidad Tapia de Peredo”

XALAPA, VER. 07 de Marzo de 2009.-Con la representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, inauguró la construcción del jardín de niños “Sara Felicidad Tapia de Peredo”, por un monto de 2 millones 468 mil pesos, en beneficio de 166 alumnos que conforman la institución, ubicada en la colonia Campo de Tiro de esta ciudad capital.

Acompañado por la directora general del Comité de Construcción de Espacios Educativos, Karime Aguilera Guzmán y la directora del plantel “Sara Felicidad Tapia de Peredo”, Evelia Cubilla Bravo, Arredondo Álvarez al hacer el corte del listón, celebró la puesta en marcha de las 6 aulas didácticas, una dirección escolar, servicios sanitarios y obra exterior; agradeciendo el gran apoyo que da a la educación el gobernador Fidel Herrera.

Ahí, el secretario Víctor Arredondo entregó a nombre del Mandatario estatal mobiliario escolar consistente en 83 mesas y 166 sillas kinder; 6 mesas e igual número de sillas para maestros así como 6 pintarrones; apoyos que se suman a las 2 computadoras y 30 balones que entregó el Ayuntamiento de Xalapa a cargo de David Velasco Chedraui, que beneficiaron a cientos de alumnos.

Ante docentes, alumnos y padres de familia, el titular de la educación en Veracruz anunció la habilitación de la biblioteca escolar, equipada con computadoras, conexión a Internet y acervo bibliográfico para este jardín de niños, para apuntalar el desarrollo de los niños, como parte del compromiso que tiene con la niñez veracruzana el gobernador Fidel Herrera.

Asimismo y acompañado por el alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, dijo que por instrucciones del Ejecutivo estatal, se construirá a través del Comité de Construcción de espacios Educativos, la Escuela Primaria “Rafael Hernández Ochoa”, acción para la cual, destacó que el Ayuntamiento de la ciudad otorgará el predio donde estará ubicada. De esta manera, dijo el secretario de Educación, es como el gobernador Fidel Herrera Beltrán le cumple a Veracruz.

En el marco de la inauguración de las obras en donde también estuvieron la contralora general del Estado, Clara Luz Prieto Villegas, y la directora del Programa Estatal de Becas, Claudia Ramón Perea, el secretario Víctor Arredondo, develó la placa conmemorativa de este plantel educativo.

Por otra parte, Evelia Cubilla Bravo, al agradecer dicha obra al gobernador Fidel Herrera Beltrán, la cual satisface las necesidades educativas de los niños y de los 20 docentes que conforman la plantilla laboral, destacó que para el jardín de niños “Sara Felicidad Tapia de Peredo” es un orgullo contar con un gobernador que se ocupa y preocupa por los veracruzanos.