Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feligreses se preparan para la ordenación de Eduardo Cervantes como obispo de Orizaba

- El 23 será la ordenación, el 24 tomará posesión de la Diócesis y la Catedral de San Miguel de Arcángel

- Los eventos serán presididos por más de 7 prelados y por el Nuncio Apostólico, Christophe Pierre

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/04/2015

alcalorpolitico.com

Miles de feligreses se alistan para ser testigos de la ordenación del obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino y de la toma de posesión de la catedral San Miguel de Arcángel. Los eventos serán presididos por más de 7 prelados y por el Nuncio Apostólico, Christophe Pierre.

El rector de la iglesia “Nuestro Señor del Calvario”, Helkyn Enríquez Báez, dio a conocer que el 23 de abril será el día de llegada

de Eduardo Cervantes a la diócesis. Que han sido citados a las 9:00 horas en la barranca de San Miguel que se ubica en los confines de la diócesis, los integrantes del decanato de Ixtaczoquitlán, junto con los párrocos y religiosas a fin de darle la bienvenida.

A las 9:00 horas llegará

la Catedral San Miguel de Arcángel para rezar la hora intermedia, convirtiéndose esto en la preparación para la profesión de fe, que como Obispo deberá realizar públicamente.

Este se hará en presencia del Nuncio Apostólico Christophe Pierre y los obispos que lo acompañarán, la entrada será libre aquí porque no todos podrán ingresar a la Plaza de Toros “La Concordia” en donde se llevará a cabo el rito de ordenación “es un número limitado de personas por parroquia o rectoría, se han dado 110 pases “, explicó y dijo que esto obedece a la organización que se han planeado para el evento.

A las 10:00 horas saldrá con rumbo al

asilo de Santa Isabel, aquí tendrán un proceso interno sacerdotes y obispos para prepararse para la celebración y hacia las 11:00 se tiene prevista la rueda de prensa, para posteriormente salir camino a la plaza de en donde se efectuará la Eucaristía de la Ordenación Episcopal a las 12: 00 horas y como consagrante principal estará el Nuncio Apostólico.

El 24 de abril será la toma de posesión de la diócesis y la iglesia catedral, a las 11: 00 horas se saldrá en procesión de la iglesia San Juan de Dios con camino recto hacia la Catedral, irá acompañado Cervantes Merino por los Obispos y así llegar a la celebración eucarística a las12:00 horas en donde se realizará el rito de la toma de la catedral y de los lugares de este lugar.

Para estas actividades se tiene prevista la visita de feligreses de diversas partes del país, pero en gran porcentaje de la región de Tuxpan sitio en donde hasta este momento sigue trabajando el obispo electo Eduardo Cervantes Merino.

De hecho se tiene previsto otorgar el desayuno a un promedio de

hasta 2 mil visitantes de la zona de Tuxpan, y después de la congregación se otorgará un refrigerio a todos los presentes que se tiene considerado sean 8 mil personas, esto el 23 de abril “varias parroquias han donado los alimentos a los visitantes”.

Y ya para el día de la toma de posesión de la diócesis el 24 de abril se prepara un convivio para alrededor de 4 mil personas.