Ir a Menú

Ir a Contenido

Felipe Calderón a la alza y a Creel… que Dios lo ayude

El panista le apuesta a su fuerza entre panistas del sureste Asegura haber repuntado en las encuestas

Marlen Yadari Veracruz, Ver. 11/09/2005

alcalorpolitico.com

El precandidato panista a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa dijo en esta ciudad, que le apuesta al sureste mexicano, piensa obtener la mayor cantidad de votos del PAN en esta región de nuestro país.

“Voy a ganar con el México que me siento muy identificado, que es el México del sur, con el México en cierta medida agraviado y por mucho también marginado”, indicó.

Felipe Calderón se mostró confiado por los últimos resultados de las encuestas, que según dijo, lo ponen en un empate con el otro aspirante, Santiago Creel, en ese sentido mencionó que dependiendo de los resultados en la primera elección interna realizada en los estados del norte, vería la posibilidad de solicitarle al ex secretario de Gobernación que decline a su favor.

Felipe Calderón encabezó un evento en un conocido hotel donde asistieron alcaldes, funcionarios del gobierno del presidente Vicente Fox, diputados locales y federales, dirigentes municipales y militantes de la zona.

En rueda de prensa dijo a los representantes de los medios de comunicación que “hace apenas unos meses no se consideraba como la viabilidad de las encuestas y hoy los más recientes sondeos indican que existe un empate entre él y Santiago Creel, de 35 puntos cada uno. “He visto en las encuestas que vamos subiendo y un compañero ex secretario de gobernación va a la baja”, explicó.

Felipe Calderón se extendió en su idea de obtener el triunfo con los votos de los panistas que viven en el sureste mexicano, dijo que en el sur se trabaja y se trabaja mucho, sin embargo la gente vive en condiciones de desigualdad y de subdesarrollo.

“En la ciudad de México en la delegación Benito Juárez mueren 20 niños de cada mil, antes de que cumplan los cinco años de edad, , en la sierra de Zongolica, por ejemplo, mueren casi 60 niños de cada mil, con las mismas edades”, señaló.

Se refirió a su propuesta migratoria, dijo que la salida de connacionales hacia Estados Unidos no se reducirá si no hay crecimiento económico, “además debemos proponer a los gobiernos de Canadá y Estados Unidos una política de inversión con fondos del Tratado de Libre Comercio para que financie con infraestructura los estados que más expulsan migrantes”, comentó.