Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Felipe Calderón garantizará que la jornada electoral se lleve en paz y con seguridad

En reunión con Leonardo Valdés Zurita, ratificó el respeto al IFE y el respaldo a sus decisiones

Jessica L?pez M?xico, D.F. 28/06/2012

alcalorpolitico.com

Por la noche de este miércoles, se reunieron el presidente, Felipe Calderón Hinojosa y el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita en Los Pinos.

En un comunicado enviado por el IFE, destaca que hablaron de la colaboración que tendrán para llevar a cabo comicios seguros.

El Consejero del IFE le dio los pormenores del Estado y la organización de la Jornada Electoral del próximo domingo.

"Destacó elementos como el número de casillas, observadores electorales, capacitación de funcionarios de casilla, entre otros aspectos".

Así mismo le agradeció al mandatario el apoyo brindado por el Gobierno Federal para la realización del Proceso Electoral Federal 2011-2012.

Mientras que Calderón Hinojosa, ratificó el respeto a la autonomía del Instituto, así como el respaldo del Gobierno Federal a las medidas que en el IFE se han tomado para la organización del Proceso y Jornada Electorales.

También afirmó que garantizará que la jornada electoral se lleve a cabo en condiciones de seguridad, paz social y normalidad, de conformidad con el convenio de colaboración firmado entre el Instituto y la Secretaría de Gobernación en diciembre pasado.