Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Felipe Calderón sostuvo reunión con militantes de su partido en hotel de Xalapa

- Fue una comida privada también con delegados federales; antes se despidió del Gobernador

- Ese fue el motivo del fuerte dispositivo de seguridad instalado a la redonda del hotel ubicado en Ruiz Cortines

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com

El enorme despliegue militar que tendió un cerco en diversas calles de esta ciudad capital, desde el amanecer hasta la tarde de este jueves en la zona norte de la ciudad, se debió a que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, decidió permanecer hasta las 5 de la tarde y se reunió en una comida privada con militantes de su partido, directivos estatales y sobre todo, los delegados de las dependencias federales en la entidad.

Al mediodía, el Ejecutivo Federal asistió a la inauguración de la primera etapa del libramiento de Xalapa -que abarca de Banderilla a Perote-, donde estuvo acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa; pero al término de este evento y tras los acuerdos que tuvo con Javier Duarte de Ochoa, el Presidente se despidió del Ejecutivo Estatal y se dirigió al hotel Crowne Plaza, donde tuvo la reunión privada.

De hecho, no se tuvo información concreta de lo que ocurrió en esa reunión, debido a que fue privada y se impidió el acceso a cualquier persona ajena a los invitados. Asimismo, no se permitió tomar fotografías del operativo militar que durante casi todo el día complicó la vialidad en las avenidas Ruiz Cortines y Xalapa, además de que los militares fueron estrictos con el paso de las personas en calles adyacentes.

Al término de la reunión, alrededor de las 17:00 horas, el Presidente de la República habría de abordar su helicóptero en el helipuerto de la Escuela Normal Veracruzana que lo trasladaría con rumbo no divulgado.