Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feminicidios ocurren a todas horas, plantear toque de queda es “irresponsable”

El fiscal Jorge Winckler criticó a la diputada Ana Miriam Ferráez por su propuesta de encerrar a mujeres en sus casas

José Topete Xalapa, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal general Jorge Winckler señaló que los feminicidios en Veracruz se registran a todas horas, es decir, por la mañana, el día o la noche, de ahí que no es viable implementar un toque de queda.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la propuesta de la diputada local de MORENA, Ana Miriam Ferráez Centeno, quien plantea que las mujeres veracruzanas no salgan de sus hogares después de las 10 de la noche para evitar ser víctimas de la violencia.

"Es irresponsable, máxime porque es una obligación del Estado y de ella como diputada, generar políticas públicas para lograr que las mujeres puedan vivir una vida libre de violencia y no generar condiciones para que vivan encerradas en sus casas que es lo que generaría un toque de queda".



Dijo que el Estado tiene que generar políticas públicas para que no haya ningún tipo de violencia en contra de las mujeres, apuntando que desde diciembre a la fecha se han registrado cerca de 30 casos de feminicidios.

En otro tema, aunque evitó hablar a fondo de los dos procesos de juicio político que hay en su contra, Winckler Ortiz argumentó que estos procedimientos son ilegítimos e improcedentes, de ahí que una vez acuda a las audiencias de pruebas y alegatos hará públicas las bases que sustentan su defensa.

"No es ni legítimo, ni procedente iniciarlo porque en otros casos similares los mismos diputados dictaminaron que no ha lugar a iniciar ningún proceso. Y haré público esto para que la sociedad está informada y puedan ver que no es así, simplemente iniciar un juicio con una acusación de un individuo y que tiene un carácter de tipo personal", consideró.



Finalmente, luego de que el Congreso del Estado autorizó al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, recuperar dos helicópteros que habían sido donados en el gobierno de Javier Duarte a la Fiscalía, anunció que presentará “algunos medios de control constitucional” ante la justicia federal.

Lo anterior para tratar de evitar que le sean quitadas las dos aeronaves, por lo que espera que un juez determine si la abrogación de estos decretos es legal o no.

En la conferencia de prensa reiteró que defenderá el patrimonio de la Fiscalía y por ello, interpondrá las acciones legales que haya lugar.



"Es una obligación mía defender el patrimonio de la Fiscalía y aportaré medios de control constitucional para que la autoridad señale si se puede anular la revocación de un decreto de transmisión de propiedad por los votos de los diputados", indicó.