Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ferche Gas podrá instalar gasolinera en colonia 2 de Abril, en Xalapa

El Ayuntamiento le otorgó el permiso luego de que cumpliera con la documentación necesaria

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/12/2017

alcalorpolitico.com

Debido a que la empresa Ferche Gas cumplió con todos los requisitos que indica la normativa, con son los estudios de impacto ambiental y de protección civil, el ayuntamiento de Xalapa ya le autorizó la construcción de una estación de servicio en la colonia 2 de Abril; informó Ramón Hernández Salas, Director de Desarrollo Urbano de Xalapa.

“Cumplió con toda la normatividad, cumplieron con todo; sé que había una inconformidad por parte de unos vecinos, al principio se había señalado falsificación de firmas, aunque eso ya no es un tema municipal”, dijo.

Aclaró que la autoridad municipal en ningún momento cambió de uso de suelo, para poder instalar la gasolinera en esa zona, debido a que ya contaban con ellos; por lo que únicamente otorgaron el permiso de construcción.

Cuestionado sobre la presunta falsificación de firmas por parte de la empresa, dijo que eso ya no le compete a la administración municipal o al área a su cargo, sino más bien se debe arreglar por la vía legal, por parte de los vecinos, quienes deben interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

Recalcó que la empresa tiene toda su documentación en orden, pues han cumplido hasta el momento con todo lo que marca la norma y no hay nada que legalmente impida que ejecute su obra.