Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fernando Yunes se asume ganador del debate, si se concreta, el próximo miércoles en la XEU

“Sólo en teoría” ya confirmaron Pepe Yunes y Margarita Guillaumín

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/05/2012

alcalorpolitico.com

El miércoles de esta semana en una radiodifusora del puerto de Veracruz se realizará un debate entre los tres candidatos al Senado de la República por la primera fórmula.

El candidato panista Fernando Yunes Márquez, dijo que en teoría ya confirmaron todos los candidatos por la primera fórmula, es decir, José Francisco Yunes Zorrilla por la coalición “Compromiso por México” y Margarita Guillaumín Romero, del Movimiento Ciudadano.

Los temas que se abordarán en el debate son: seguridad, pobreza y generación de empleos.

“Creo que es importante que llevemos el tema del papel que cada uno llevaría a cabo de llegar al Senado, creo que es de vital importancia que hoy los ciudadanos se den cuenta de quien haría qué, de quien tiene jefe y quien no tiene jefe”.

Adelantó que él será el ganador de ese debate y pidió a la población que analice cada una de las propuestas que presenten los candidatos y vea quien podría rendir buenas cuentas al llegar al Senado de la República.

Por otra parte, dijo respetar la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de prohibir al Instituto Federal Electoral realizar el conteo rápido durante la elección presidencial del primero de julio, “yo no sé si sea la mejor opción, pero hay que respetarla”.

“No lo veo así, es una decisión que se tiene que tomar así, si ya se tomaron hay que tomarla, pero lo más importante es que el día de la elección el IFE trabaja de manera correcta.”

“Creo que la instancia oficial debe ser el PREP (Programa de Resultados Electorales Preeliminares), pero el conteo rápido es una costumbre de la democracia que se venía dando, que daba certeza; pero hay que ser respetuosos”.

Cabe recordar que los magistrados electorales consideraron que este ejercicio podría generar incertidumbre y confusión entre el electorado y para conocer las tendencias del voto de esa jornada ya se cuenta con el PREP.

No obstante, Acción Nacional es respetuoso de las decisiones del TribunalM; sin embargo, expresó que el conteo rápido es una costumbre de la democracia mexicana que se venía dando ya muchas veces, que daba certeza.