Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ferrocarril derriba cables de la CFE, teléfono y TV cable; daños por más de 40 mil pesos

El incidente creó pánico entre habitantes de la colonia El Carmen, exigen se castigue al responsable

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ferrocarril carguero cuando procedía de Tierra Blanca, derribó un poste de Comisión Federal de Electricidad y afectó cables de alta tensión, telefonía y de televisión por pago; los daños, por más de 40 mil pesos.

La causa, fue que los cables de TV por pago al colgarse al límite de la altura del tren carguero, al momento que pasó por la colonia El Carmen, alcanzaron atorarlos con los vagones y como consecuencia los tensó al grado de jalar un poste de concreto y casi derribarlo en su totalidad.

El incidente creó pánico entre habitantes de esta colonia, ya que mencionaron que se escuchó un fuerte ruido que los alarmó al pensar que estaba temblando, pues enseguida se quedaron sin energía eléctrica, sin línea telefónica y hasta sin programación en sus televisores.

Al salir los vecinos se percataron que el tren seguía su ruta dejando destrozos en la zona que pudieron haber causado una desgracia con las personas que pasaban en esos momentos a las orillas de las vías del ferrocarril.

Al lugar de los hechos acudieron policías municipales y personal de la Unidad de Protección Civil, quienes acordonaron la zona para evitar el paso de peatones a las zonas de peligro, hasta que llegaron trabajadores de la CFE, quienes se encargaron de reparar los daños ocasionados por el ferrocarril carguero.

También llegaron trabajadores de TELMEX y de televisión por pago para reparar los desperfectos, mientras que el ferrocarril continuó su camino.

Vecinos pidieron que se proceda contra el responsable de haber dejado colgado los cables de televisión, ya que por esta causa, pudo causar una desgracia.