Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Ferrocarrileros confían que este año el movimiento de carga aumente a 40 mil toneladas

Ello, por las inversiones que se esperan en materia petroquímica en la zona sur

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 12/01/2011

alcalorpolitico.com

Con las nuevas inversiones que se esperan en materia petroquímica en la zona sur, el sindicato ferrocarrilero confió que este 2011 será un buen año, por lo que estiman que el movimiento de carga aumente de 30 a 40 mil toneladas diarias manifestó el dirigente Vicente Ramón Uscanga.

Con una actitud muy positiva el representante de los ferrocarrileros comentó, que tan sólo el año pasado el volumen de carga que manejaron fue de 25 a 30 mil toneladas, el cual fue muy bueno pese a los problemas que presentaron las vías férreas a causa de las contingencias generadas por las pasadas lluvias.

No obstante -dijo- que el trabajo logró sacarse adelante debido a la intervención oportuna de la empresa y de los trabajadores, por lo que ahora en este año esperan que el volumen de carga aumente de 30 a 40 mil toneladas, lo cual sería excelente, expresó.

“El movimiento de carga sigue, y esperemos que estos próximos meses se eleve el volumen de carga, mínimo esperamos manejar de 30 a 40 mil toneladas al día”.

Ramón Uscanga afirmó que hoy en día el trabajador ferrocarrilero le sigue apostando a la Iniciativa Privada y por ello desean que el usuario se siga fijando en este medio de transporte.

En razón de ello, invitó a la empresa a que continúe fortaleciéndose con todo el equipo y a que siga promoviendo al ferrocarril para que el movimiento de carga siga en aumento.

Además de que también esperan que en los próximos días y meses de este año sigan aterrizando las inversiones en materia petroquímica, pues ello permitirá que el volumen de carga se eleve.

“Esperemos que en los próximos días y próximos meses hayan más inversiones en la petroquímica, que haya más inversiones en la refinería, eso eleva el volumen de carga y para nosotros en términos generales es una estabilidad que se da al propio personal sindicalizado”.

Añadió que el proyecto Etileno 21 y todo lo que se haga en la refinería es de gran beneficio para este sector y para la región ya que detona inversiones y genera grandes expectativas a la clase trabajadora.

“Todas las inversiones que se hagan, la refinería, la petroquímica, todo es de beneplácito, a nosotros nos beneficia porque la mayor parte de todo el equipo se maneja por el ferrocarril, así que eso hace el aumento en carga no sólo ferroviaria sino también portuaria y vía terrestre”, concluyó muy entusiasmado.