Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ferrocarrileros de Orizaba salen en defensa de su líder nacional

Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros respaldó a Víctor Flores

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com

Al respaldo que están externando al dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores, se sumaron ferrocarrileros de la Sección 20 de Orizaba, quienes lamentaron que haya críticas fomentada por quienes ni siquiera son trabajadores.
 
Hermilo Merino Bello, secretario general de la Sección 20 del gremio, con sede en Orizaba, indicó que todos esos señalamientos provienen de Benito Bueno Rentería, quien en su momento fue trabajador e incluso dirigente de una sección; sin embargo, abundó, terminó su periodo y no se presentó a laborar, por lo que la empresa Ferromex lo despidió.
 
Al no pertenecer a la empresa, indicó, le fue negada la posibilidad de buscar una candidatura a la dirigencia nacional del gremio, pues para hacerlo debe estar vigente en la empresa, y a raíz de ello se ha dedicado a denostar al líder nacional ferrocarrilero.
 
Señaló que como en toda familia, llega a haber algunos inconformes, y es ahí donde ha encontrado eco esa persona, pero sin lugar a dudas, el 99 por ciento de los trabajadores respalda a Víctor Flores y está con él.
 
Reconoció que es posible que los señalamientos que hace Flores Rentería hagan dudar a quienes no son trabajadores, pero a éstos no los puede engañar.
 
Mencionó que los ferrocarrileros reconocen a Víctor Flores su liderazgo porque con él han tenido mejoras en salario y prestaciones en cada revisión contractual con la empresa.
 
Además de ello, abundó, el dirigente nacional ha demostrado ser una gran persona, pues a los trabajadores que se acercan a pedirle su apoyo por alguna situación, les da respuesta, por ello es que de manera pública externaron su reconocimiento y solidaridad con el actual líder nacional del STFRM.
 
 
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax