Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FESAPAUV no aceptarán menos del 15% de aumento al salario de académicos

Papo Levet explica que aún no han establecido comunicación oficial con el Rector, pero el plazo de negociación termina a finales de febrero

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/01/2012

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo no ha establecido un diálogo oficial con la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), pero ésta sostiene que no admitirán menos del 15 por ciento de aumento directo al salario, más prestaciones.

El dirigente estatal de dicha organización sindical, Enrique Levet Gorozpe, dijo que no está de acuerdo con el tope salarial que se fija a nivel federal, porque recordó que las condiciones inflacionarias cuando la UNAM hace su negociación en el mes de octubre, son diferentes para cuando en Veracruz se inician los jaloneos.

“El mes de diciembre es donde se presenta un indicador inflacionario más alto, del 0.82 tan solo en el mes de diciembre, entonces tenemos que ver en qué cierra la inflación en el mes de enero y sobre esa base nosotros nos iríamos. Sin exagerar, tenemos que recuperar la pérdida del poder compra”, aseveró.

Recordó que el plazo de la FESAPAUV vence el último día de febrero, por lo tanto tienen casi un mes para analizar la inflación y a partir de ahí negociar el incremento de la Casa de Estudios.

Aclaró que en este momento no puede contradecir el mandato de la asamblea que exige el 15 por ciento directo al salario de los académicos como incremento, por ello se tiene que sostener hasta en tanto no haya una respuesta a dicha asamblea por su pliego petitorio.

Indicó que la demanda de tal incremento salarial es de 7 mil 500 maestros en toda la universidad en los diversos campus.

“Yo no puedo decir en este momento que aceptaremos menos, porque voy a la asamblea y me fusilan”, expresó.

El también diputado local priísta resaltó que en este momento no hay respuesta por parte de la UV ni por la solicitud de incremento al salario ni por las prestaciones.