Ir a Menú

Ir a Contenido

Con diversas actividades

Festejará Patricia Lobeira a abuelitos boqueños en su día

Es una buena oportunidad para agradecerles todos sus cuidados y su amor: Presidenta DIF municipal

Boca del R?o, Ver. 20/08/2008

alcalorpolitico.com

Como un reconocimiento al valor que las personas de la tercera edad tienen dentro de la misma sociedad, la presidenta del DIF, Patricia Lobeira de Yunes, prepara un evento especial para festejar a los abuelitos de Boca del Río en su día.

Señaló que así como se dedica un día para festejar a los niños, a las mamás y también a los papás, el día 28 de agosto ha sido dedicado a homenajear a los abuelos, y aunque en algunas ocasiones muchos no lo recuerdan, es una buena oportunidad para agradecerles todos sus cuidados y su amor.

"En Boca del Río este mes ha sido el mes del abuelo, en la última semana vamos a llevarlos de paseo por la playa, a recorrer la Plaza Banderas y al Buque Guanajuato, queremos hacer diversos recorridos en diferentes días y en cada recorrido llevar alrededor de 100 abuelitos, también haremos una caminata y el próximo jueves 28 realizaremos un convivio y coronaremos al abuelo del año", manifestó la Primera Dama boqueña.

Dijo que siempre hay que tratar de que las personas de la tercera edad se sientan útiles, que tengan espacios de esparcimiento y que se diviertan, porque en la familia siempre serán de gran apoyo ante cualquier problema y muchas veces son los adultos mayores quienes los afrontan. "Hay que reconocerles el valor y la riqueza que como personas tienen", señaló.

Al respecto Patricia Lobeira de Yunes dijo: "Nosotros tenemos diferentes grupos como son el Grupo Pinitos, el grupo Círculo de Abuelos y tenemos alrededor de 400 adultos mayores, además de los que llegan al DIF y que se apuntan para recibir apoyos como son pañales para adultos, como es el de la leche cuando están bajos de peso y también la despensa, su tarjeta del Inapam, además de consultas médicas de manera gratuita a quienes así lo requieren".

Señaló que aunque los índices en Boca del Río son muy bajos, es muy triste cuando recibimos algún caso de maltrato a una persona de edad avanzada. "Hemos tenido algunos casos, nos han llegado alrededor de 3 o 4 abuelitas que nos han hecho ésta queja de que los hijos o nietos las tratan mal o incluso hay algunas que llegan a tener algún maltrato físico", Dijo que en estos casos proceden a enviar a la Procuradora del Menor, quien le hace un llamado a los familiares para corregir esta situación y también es llevado al área de sicología para brindarle asistencia.