Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festejos de Año Nuevo dejaron 8 toneladas de basura en Malecón de Boca del Río

- Aunque se pidió a asistentes que se llevaran sus desechos, la mayoría hizo caso omiso

- Labores de trabajadores de Limpia iniciaron a las 7 de la mañana y duró dos horas

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 01/01/2020

alcalorpolitico.com

La fiesta del bulevar dejó tan sólo en Boca del Río 8 toneladas de basura, la cual fueron retiradas por 80 empleados de Limpia Pública que se desplegaron para que en dos horas quedara despejado de desechos.

Plásticos, cartón y botellas es lo que principalmente se recolectó porque a pesar de que se recomendó a los asistentes que disfrutaron del nuevo amanecer llevarse su basura, la mayoría, se fue dejando todo lo que usaron durante la fiesta.

Las playas también son un punto donde la gente se concentra y deja basura que debe ser recolectada.



“Solamente de bulevares entre 7 y 8 toneladas (se recogieron) aproximadamente, también las playas y el personal de recolección también en las colonias, el tiempo más o menos para limpieza total es de dos horas”, dijo el Director de Limpia Pública, Servando Marín Franco.

Las acciones de limpieza iniciaron a las 7 de la mañana en tres puntos del municipio “el primero está en el Foro Boca, el segundo en Plaza Sol y el tercero a la altura de Juan Pablo Segundo”.

En esta temporada decembrina la recolección de basura se incrementa un 70 por ciento, principalmente en los centros comerciales.



En Boca del Río, se recolectan de manera regular 250 toneladas de basura, en el último mes del año la cantidad que se recoge llega a incrementar a más de 400 toneladas diariamente.