Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival de la Salsa en Boca del Río será del 23 al 25 de mayo: SECTUR

- También se realizará un Congreso Internacional de Salsa y un concurso estatal de baile

- Los artistas serán de talla internacional, adelantó Xóchitl Arbesú

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com

La secretaria de Turismo en el estado de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, confirmó la realización del Festival de la Salsa Boca del Río 2019.

La funcionaria estatal indicó que ya tienen fecha de la realización y será del 23 al 25 de mayo y tendrá como eslogan “Veracruz me llena de orgullo”.

Aseguró que los artistas confirmados serán de talla internacional, por lo que esperan que el evento represente lleno total en los hoteles de la zona conurbada.



“También habrá un apoyo muy importante con salseros locales, con salseros del estado de Veracruz y por primera vez el Festival Internacional de la Salsa irá acompañado de un Congreso Internacional de Salsa”.

Indicó que harán un concurso estatal de salsa en toda la entidad para que los finalistas disputen el premio los tres días de los conciertos principales.

“(Es) para que los jóvenes vean que, por medio de la cultura de la salsa, la cultura del arte, la cultura del baile, pueden hacer una vida extraordinaria”.



La secretaria informó que la inversión para el festival será de 40 millones de pesos, que se traducirá en una derrama económica para los prestadores de servicios.

Mencionó que dentro de la cartelera están varios artistas de Puerto Rico, así como “caballeros de la salsa”, y agrupaciones conformadas por músicos de todo el mundo.