Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festividades en honor a San Rafael Guízar finalizarán el lunes 26 de octubre

Entre las 22:00 y 23:00 horas de este viernes cerrarán la carretera Coatepec-Xalapa para transportar los arcos de Teocelo y Piedra Parada

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 23/10/2015

alcalorpolitico.com

La mañana de este viernes, el padre Rafael González dio a conocer que las festividades por el aniversario de San Rafael Guízar y Valencia iniciaron desde hace tres días y terminarán hasta el lunes, ya que recibirán la visita de un Obispo de Puebla que trae la Arquidiócesis de ese estado para celebrar las fiestas.

Aseguró que desde la semana pasada han estado llegando familias que vienen desde Aguascalientes, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Yucatán, ya que son personas que por lo regular vienen a cumplir alguna promesa.

Afirmó que cada año reciben alrededor de 100 mil personas pero estas visitas dependen del clima.

La carretera de Coatepec-Xalapa la cerrarán alrededor de las 22:00 o 23:00 horas, ya que empieza a registrarse la llegada de peregrinos que traen los arcos de Teocelo, de Piedra Parada, perteneciente a Cosautlán y aunque mencionó que ahora ya los traen en tráileres, muchas personas aún vienen caminando.

Cabe mencionar que para la circulación de vehículos dejan abierta la carretera antigua Coatepec-Xalapa porque, según dijo, el paso no puede cerrarse del todo.

En el programa de este 24 de octubre, lo más destacado es la misa del arzobispo Hipólito Reyes Larios, a las 8:00 horas con el Seminario y las Casas Religiosas, posteriormente será la misa de las 12:00 horas, la cual se lleva a cabo para pedir por los enfermos y la preside un obispo de Puebla, Eugenio Lira, quien es secretario de la Conferencia del Episcopado. A las 18:00, 19:00 y 20:00 horas se celebrarán misas para los peregrinos de Xalapa.

Mañana sábado también asistirá el colegio "Pedro de Gante" a las 10:00 horas en una representación para estar en la misa de la bendición de niños, a quienes visten con la indumentaria de Guízar y Valencia.



Abundó que el domingo vienen peregrinos de diferentes lugares y la próxima semana el Colegio Morelos asistirá en distintos días porque son muchas personas.