Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE debe investigar asesinato de Celestino, aunque no ha resuelto masacre en Mina: Gobernador

- El Gobernador presumió que ellos ya tienen a los responsables del múltiple asesinato en el sur de Veracruz

- Pidió a medios preguntar a la CEAPP qué medidas aplicó para proteger al periodista

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 03/08/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de no haber resuelto aún el tema de la masacre en Minatitlán, pero confirmó que ellos ya han dado con los presuntos responsables.

Al cuestionarle sobre el trabajo que se seguirá al respecto del asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz, aclaró que la investigación corresponde a la FGE y espera que no haya dilatación en la resolución del caso, tal como sucede con la masacre de Minatitlán.

"Eso lo tendrá que determinar la Fiscalía, ellos son los que abren las líneas de investigación, ojalá lo hagan pronto, no se tarden. De cualquier manera, aún no han resuelto lo de Minatitlán, pero nosotros ya tenemos a los responsables, a los presuntos responsables, y en este caso lo vamos a hacer igual, vamos a ir por los responsables, los agarramos en flagrancia cometiendo otros delitos, porque generalmente suelen ser así, y quien tenga la autoría intelectual, también. Pero ya eso requiere un proceso de investigación que tendrá que sacar la Fiscalía", subrayó.



En específico del asesinato del periodista Jorge Celestino, en Actopan, este viernes, aseguró que ellos cumplieron con lo establecido cuando se les notificó sobre su amenaza y repartió las acusaciones hacía la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), para que rinda un informe sobre qué medidas aplicaron ellos.

"Era alguien que fue baleado, no olviden que fue alguien que tuvo un caso anterior así, entonces...para eso se hicieron tantas instancias, si no funcionan las instancias para ustedes, ustedes nos lo tienen que expresar o expresarlo ante la instancia correspondiente (...) de la CEAPP que si funciona o no, me lo han comentado pero tienen que buscar las instancias, son instancias de ustedes, ustedes tendrán que hablar, son personas que están ahí de su medio, hablen con ellos", recalcó.

Este sábado por la tarde, el Ejecutivo estatal acudió a dar el banderazo para arrancar la pavimentación con carpeta asfáltica en la calle José María Pino Suárez, en la colonia Adolfo López Mateos, en Veracruz Puerto.