Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE se hará cargo del caso de mujer golpeada en colonia Tarimoya: DIF Veracruz

- La fémina de la tercera edad habría también sido violentada sexualmente, el viernes por la tarde

- Fueron vecinos quienes trasladaron a la víctima al hospital: Blanca Aquino

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 07/07/2018

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Blanca Aquino Santiago, aseguró que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que se haga cargo de las investigaciones del caso de la mujer que fue golpeada y presuntamente violentada sexualmente este viernes por la tarde.

El caso de una mujer de la tercera edad que fue presuntamente violentada sexualmente y brutalmente golpeada fue reportado en redes sociales por vecinos de la colonia Tarimoya.

Aquino Santiago explicó que la señora fue llevada por vecinos al Hospital de Tarimoya, ahí se activó el protocolo y el departamento jurídico dio aviso a la Fiscalía General del Estado, además, se logró localizar a sus familiares para que acudieran a verla.



“La señora entró a quirófano por todas las lesiones que presentaba en ese momento. Aquí lo importante es que se actuó de acuerdo al protocolo y ahorita la Fiscalía ya tiene conocimiento del caso y ahorita hay que esperar a que la señora reaccione bien de la cirugía que se le hizo y ya ahí ya será la Fiscalía quien vaya siguiendo el caso”, expresó.

Desde que conocieron el caso, aseguró que tanto el Instituto Municipal de la Mujer como el DIF de Veracruz han estado al pendiente de las necesidades de la víctima, aunque en temas legales es ya la Fiscalía General del Estado quien se debe hacer cargo del tema.

“La señora por las condiciones en que llegó rápidamente se le avisó a la Fiscalía, ya el reporte médico se le entregó a la Fiscalía, no sabría decirte con certeza, si es así (violación), yo creo que ya que la señora esté estable, porque fue una cirugía larga y delicada por las formas en que ella llegó. Yo creo que ya la señora cuando esté estable, junto con sus familiares, ya podemos platicar con ella y tener la certeza de qué fue lo que pasó”, enfatizó.



Reconoció que fue algo complicado dar con la familia de la señora que, desde hace algunos meses vive en condición de calle, pero finalmente se pudo encontrar a su hija quien ya se encuentra con ella en el hospital, y cuando sea dada de alta, se platicará cual será el destino de la señora que responde al nombre de Ana, si regresa a casa de sus familiares o irá algún asilo del DIF.