Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE, sin avances en asesinatos de periodistas en Veracruz durante 2017

Además, no descarta el diputado Arturo Rodríguez que los robos y asaltos contra el gremio sean actos de represión

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 16/12/2017

alcalorpolitico.com

Los recientes asaltos y robos cometidos en contra de periodistas de la entidad podrían ser parte de un acto de represión, estimó el diputado local y secretario de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas en el Congreso, Rogelio Arturo Rodríguez García.

En los últimos meses, tanto en la capital del Estado como en otros municipios, los periodistas y fotoperiodistas han sido víctimas de la inseguridad; algunos han sido asaltados, han sufrido robo de vehículos y de sus casas.

El Legislador estimó que tanto la inseguridad como el trabajo periodístico podrían ser los motivos de los hechos de inseguridad de los que han sido objeto.



"Este sector siempre ha sido permanentemente vulnerado pero también estamos viendo una crisis muy fuerte en el Estado, el aumento de la violencia se ha disparado", asentó.

Pese a los hechos, puntualizó que hasta el momento no existe ninguna queja formal por parte de algún reportero, "ningún oficio por parte de algún periodista, del gremio, no sé si se hayan acercado a la Presidenta de la Comisión, hasta el momento ella tampoco nos ha informado que haya algún oficio en ese sentido".

Señaló que han asistido a las reuniones con la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), y en la próxima sesión tocarán este tema.



Por otro lado, manifestó que las investigaciones de los tres periodistas que fueron asesinados en el primer año de la administración continúan sin avance en la Fiscalía General del Estado (FGE).

"En la próxima sesión de la CEAPP también tocar ese punto, si hay algún avance, hasta el momento no nos han informado de avance alguno".