Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

FGE sin emitir información sobre el homicidio de Ricardo Monlui: CEAPP

Tampoco ha presentado avances sobre el atentado en contra del Jefe de Redacción del periódico La Opinión de Poza Rica

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 30/04/2017

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE), no ha emitido información con respecto a avances en torno de las investigaciones abiertas por el homicidio del periodista Ricardo Monlui y del atentado en contra del Jefe de Redacción del periódico La Opinión de Poza Rica.

La comisionada presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, señaló que a casi dos meses de que ocurrieron estos lamentables hechos, la instancia pertinente no ha entregado datos en torno de las pesquisas.

“No tenemos aún nada, ni avances y es una situación que nos preocupa”, expresó la periodista en entrevista.



Manifestó que el próximo 4 de mayo estará de visita en Veracruz la maestra Patricia Colchero, titular del mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, en donde se volverán a revisar estos temas.

En cuanto al Jefe de Redacción de La Opinión de Poza Rica, mencionó que aún sigue en recuperación debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Dijo que desde el mes de diciembre, se habían solicitado al mecanismo federal las medidas precautorias para el periodista Armando Arrieta y a pesar de la gravedad del caso, no lo han terminado de evaluar.



“Todas estas cosas las tenemos que ver, que evaluar y buscar la manera de hacer una sinergia y procurar mejorar nuestro trabajo”, remató.