Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

FGR acusa a Rosario Robles de omitir informar sobre desvíos por 5 mil 73 mdp

Durante audiencia, fiscales acusaron que la extitular de SEDESOL y SEDATU supo de 27 convenios irregulares

El Universal Ciudad de México 08/08/2019

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Rosario Robles Berlanga de ejercicio indebido del servicio público al omitir informar sobre supuestos desvíos de recursos por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

Los fiscales indicaron que durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles tuvo conocimiento de manera verbal y por escrito de la celebración de 27 convenios irregulares con entes públicos de otras entidades federativas.

Indicó que a pesar de ello, no informó al expresidente Enrique Peña Nieto de dichas irregularidades, como era su obligación.



Por esto, la FGR consideró que Rosario Robles incurrió de manera dolosa y reiterada en omisiones y con el carácter de autora directa del delito de ejercicio indebido del servicio público.

La defensa de Robles solicitó a los fiscales diversas aclaraciones sobre la imputación formulada, por lo que el juez decretó dos horas de receso para que la FGR esté en posibilidad de responder.