Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fideicomiso para tratamiento del Alto Río Blanco deberá cumplir con norma ambiental

Director del FIRIOB, Edgar Cruz, explicó que requerirían prórroga para cumplir con norma de SEMARNAT

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 11/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si al Fideicomiso del Sistema de Aguas Residuales del Alto Río Blanco no le dan una prorroga para que después de abril cumpla con la NOM 001/SEMARNAT/2021, que entra en vigencia en abril, entonces se haría acreedor a sanciones, reconoció el director del FIRIOB, Edgar Cruz Carmona.

"Estamos apegándonos a los lineamientos y los estamos analizando y es importante saber cómo los vamos a estar trabajando, cómo trabajar los permisos de descarga", y es que el consejo técnico trabaja para poder realizar lo exigido en tiempo y forma, pero sí es un proceso largo.

Insistió que deben realizar todo lo necesario en los nuevos lineamientos de actualización de la Norma, pero tambien apuntó que buscarán una prorroga más, "y estamos analizando de acuerdo a los proyectos que tenemos en mente".



Apuntó que hay algunas empresas que deberían de estarse regularizado actualmente con lo que respecta a FIRIOB, pues hasta ahora la planta cumple perfectamente con lo establecido dentro de la NOM-01-1996.

Explicó que se tiene que hacer un tratamiento terciario, "como se sabe, las actualizaciones en los ajustes hay que quitarle el color al agua, prácticamente, por ello se requiere infraestructura a la planta".

Finalmente apuntó que están en análisis del proyecto, para poder decir puntualmente cuánto dinero se necesita invertir para dar cumplimiento de la NOM 001 /SEMARNAT/2021.