Ir a Menú

Ir a Contenido

Inversi?n de 15 mdd

Fidel Herrera inaugura el Parque Industrial Santa Fe

- Generará a corto plazo 8 mil empleos directos y 4 mil indirectos; se espera inversión de hasta mil mdd - Resaltan empresarios avances significativos en el estado en tan solo dos años de la actual administración

Ejido Delfino Valenzuela, Mpio de Veracruz, Ver. 11/07/2007

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la primera etapa y el inicio de operaciones del Parque Industrial Santa Fe, en el que la empresa Promotora de Desarrollos e Ingeniería invertirá 15 millones de dólares.

Con el 45 por ciento de avance en su construcción, se espera que a corto plazo genere ocho mil empleos directos y cuatro mil indirectos para llegar a 12 mil en unos tres años, dio a conocer el director general de Promotora de Desarrollos e Ingeniería, Manuel Espejo Rodríguez.

Con la inversión directa del grupo PDI, más la aportación de los inversionistas privados en la construcción y operación de las naves industriales, se estima que alcance los mil millones de pesos, cuando esté en plena operación.

En la ceremonia, el gobernador Herrera Beltrán dijo la entidad vive una etapa de expansión de la economía, creando empleos, atrayendo empresas y dando los pasos correctos para cumplir con el Programa Veracruzano de Desarrollo.

Mencionó los esfuerzos que hace su administración para contar con infraestructura adecuada para que los inversionistas y los veracruzanos se desarrollen.

Dijo que el nuevo parque responde a las necesidades de crecimiento ante la saturación del parque Bruno Pagliai, al que le quedan solo 10 hectáreas disponibles.

El Santa Fe es una respuesta a las necesidades de crecimiento y a las demandas de las inversiones, “este parque nace ya vivo” con la instalación de dos empresas; ICAVE y Telisari, inversión venezolana, manifestó.

Manuel Espejo Rodríguez resaltó que en dos años de la administración de Fidel Herrera, Veracruz ha logrado un crecimiento económico acelerado por encima del promedio nacional, “situación no observada desde la década de los 70”.

Apuntó que otro de los logros ha sido revertir la tendencia negativa de varios años, que señalaba un crecimiento poco alentador ante el potencial que tiene; ahora ocupa el segundo lugar nacional en la creación de empleo cuando hace dos años se ubicaba en el lugar 17.

Señaló que actualmente su tasa de desocupación es inferior al promedio nacional, ya que cada año se generan 130 mil empleos con seguridad social y mejoría en los niveles de ingreso.

En lo que va de la administración se han abierto 800 nuevas empresas en todos los sectores y empresas líderes como Tenaris Tamsa ha incrementado su inversión para expandirse, agregó.

Dijo que decidieron invertir en Veracruz por el clima de confianza y porque la inversión asciende a más de 60 mil millones de pesos entre públicos y privados, la mayor en la historia del estado.

Agregó que el sector privado invierte más de 20 mil millones de pesos en sectores como el portuario, turismo, comercio e industria.

En el marco de la puesta en marcha del nuevo espacio para almacenamiento, distribución y logística con todos los adelantos tecnológicos, el empresario mexicano subrayó que PEMEX y CFE invierten más de 35 mil millones de pesos de anuales en nuevos proyectos.

Habló de las ventajas que ofrece el gobierno para establecerse, la riqueza natural del estado, su infraestructura, sus puertos con grandes volúmenes de exportación hacia los Estados Unidos, Centro y Sudamérica, el Caribe y Europa.

Finalmente, dijo que Veracruz es un estado que trabaja, que tiene proyecto y un gobierno que brinda un clima de confianza propicio para el inversionista y el empresario, que muestra de ello es la creación de parques industriales

El director de Construcción y Proyectos de PDI, Mario Todd Morales, explicó que el nuevo parque se ubica en casi 64 hectáreas de el ejido Delfino Victoria conocido como Santa Fe, a la altura del kilómetro 93 de la carretera federal 140 tramo Xalapa-Veracruz.

Indicó que el parque está diseñado bajo la norma mexicana de parques industriales para brindar adelantos tecnológicos y condiciones favorables para las empresas que se instalen.

Cuenta con red de gas, transporte multimodal, vías de ferrocarril, vigilancia, vialidades, red de energía eléctrica, subestación, alumbrado, agua potable y drenaje, `plantas de tratamiento en cada uno de los lotes y una general, estación de bomberos, cafetería, bancos, lotes comerciales para restaurante y gasolinerçia.

Se contempla 13 lotes para Pymes, 12 para industria mediana y 10 lotes para macro industria.